Un #Blog Friday para Dos maletas y un destino

Vacaciones-en-Turquía-en-otoño---2-maletas-y-1-destino
Blogs de viajes en España hay muchos pero pocos con un nombre tan cinematográfico como Dos maletas y un destino. Ante este título, conviene sentarse cómodamente ante el ordenador y ver qué aventuras nos cuentan Vanina Posada y Alfonso Eguino, dos viajeros apasionados con una mirada y una aproximación muy particular a la hora de contar sus viajes.

Ella es diplomada en el sector turismo y el es un emprendedor 2.0, consiguiendo crear un equilibrado balance a la hora de relatar sus experiencias viajeras, cuyo resultado no se conforma con un simple “que ver” o qué hacer” en determinado sitio.

Un buen blog de viajes no se determina ni por la cantidad de entradas, ni la cantidad de destinos descritos, pienso que el mayor valor que nos puede ofrecer cualquier plataforma es la capacidad de decir “yo quiero visitar este sitio” o “quiero vivir esa experiencia” y este blog lo consigue.

Hablando en lenguaje cinematográfico, el ritmo de la historia puede ser determinante en el éxito de la misma y fundamental para lograr mantener el interés en el espectador. No es sencillo conseguir ese objetivo cuando se trata de un blog, en especial con tanto bombardeo de información que existe en internet. Los relatos en ‘Dos maletas y un destino’ son directos, sinceros y sin rodeos, combinando historia, información práctica, opiniones y anécdotas.

Si os apasionan los aviones, este blog os mantendrá entretenidos por un buen rato. Vanina (y en especial Alfonso) son unos declarados entusiastas del “spotting”, es decir, la acción de observar y registrar en fotografías o vídeos hasta los detalles más meticulosos de distintos medios de transporte, en este caso los aviones y su actividad en los aeropuertos. Según confiesan en el blog, un vuelo retrasado no significa ningún tipo de problema, más bien todo lo contrario.

Las recomendaciones en ‘Dos maletas y un destino’ no se limitan únicamente a los destinos. A pesar de no tener una sección de gastronomía, Vanina y Alfonso le dan suficiente énfasis a este tema en muchas de sus entradas. No se trata de simples reseñas de restaurantes, sus entradas gastronómicas son experiencias reales y exploran tanto los platos típicos del lugar, así como otras recomendaciones más extravagantes, como por ejemplo dónde comer buen sushi en París, cuáles son los mejores restaurantes asiáticos en Londres o dónde probar los mejores tacos en Las Vegas.

Desde Halcón Viajes deseamos a ‘Dos maletas y un destino’ un 2015 lleno de viajes y que nos sigan relatando sus experiencias. Gracias a vosotros ya sabemos cómo matar las horas en un aeropuerto si hay retrasos en un vuelo.