Un #Blog Friday para Lowcosteros

Existe una línea muy delgada entre lo que es un blog de viajes y la preparación de un plato de comida, dos labores en cuyo resultado influyen muchos factores. Si bien la calidad de los ingredientes y una metodología de preparación son fundamentales, la verdadera magia, ya sea en el sabor del plato o en el placer que deriva leer un buen blog, reside en la pasión y el corazón que se ponen en su realización, ingredientes que sobran en el Blog de viajes Lowcosteros, plataforma de expresión de Manuel y Lucía, dos madrileños que relatan sus historias viajeras bajo un ángulo muy particular. Acompáñanos a conocerlos.

Lowcosteros

¿Quiénes están detrás de Lowcosteros?

Manuel García y Lucía Auñón son pareja y aparte de darle vida a Lowcosteros, ambos comparten la profesión de la enseñanza, él en el ámbito de la Educación Física y ella en el ámbito de los idiomas, específicamente inglés. Desde luego que el talento de escribir bien no tiene nada que ver con la profesión que se ejerce, pero la vocación de enseñar tiene una gran influencia a la hora de describir algo, y en este sentido, Lowcosteros consigue describir e inspirar un viaje de una manera especial, algo que no es sencillo de conseguir, sobretodo cuando se habla de sensaciones.

La Paz, Bolivia

La Paz, Bolivia

¿Y de qué se compone un viaje en un 95%? Básicamente de sensaciones y experiencias que permanecen en la memoria. Si bien es importante conocer la información práctica de cada destino, el cómo llegar, qué comer el cómo moverse y el cuánto cuesta esto y aquello, (información muy fácil de conseguir en internet), la forma de diferenciar con un buen contenido se basa en describir un destino con un “no sé qué”, un elemento particular que consigue mover al lector y le hace pensar “yo quiero conocer esto”, más allá de una fotografía espectacular y una información bien resumida y presentada, factores ya presentes en Lowcosteros.

En Lowcosteros puedo decirte que no encontrarás una lista interminable de destinos o un currículum viajero digno de Phileas Fogg, pero sí puedo afirmar que vas a encontrar un contenido sobre unos destinos específicos que es interesante, muy descriptivo, práctico y en especial, ameno. Los pequeños consejos para visitar ese rincón fuera del camino trillado no se hacen esperar y puedes contar siempre con alguna anécdota bien narrada. Ya lo dice el lema del blog: “lowcosteamos en complementos pero no en experiencias”.

Koh Phangan

Koh Phangan, Tailandia

Antes de invitarte a descubrir este blog por cuenta propia, quiero hacer una mención especial a las fotografías que lo ilustran, imágenes que más allá de su marca de agua que las identifica como propias, consiguen tener una cualidad homogénea, un estilo particular sin distinción del destino, donde abundan los colores ligeramente saturados, buenas composiciones y donde el destino es protagonista. En resumen, imágenes que a mi parecer invitan a soñar.

Recuerda que puedes seguir a Lowcosteros también a través de Facebook, Twitter e Instagram, para estar al día de toda su actualidad viajera. Desde Halcón Viajes os damos las gracias por ser inspiradores de destinos y por permitirnos viajar a través de vuestros ojos.