Un #Blog Friday para Mundo por Descubrir

Contar un viaje es como contar una historia y así como cada quien tiene una huella digital distinta, lo mismo ocurre en este sentido. Los blogs de viaje se han convertido en un escaparate para tener acceso a muchas más historias que nunca y al mismo tiempo en una plataforma de expresión para gente que hace cosas extraordinarias y tiene mucho por contar. Es el caso de Diana Hortoneda y Raúl Fernández, el equipo detrás de Mundo por descubrir, a quienes le dedicamos el #Blog Friday de hoy.

mundo por descubrir

Un Mundo por Descubrir

La pasión por los viajes y por conocer el mundo de manera independiente es el motor detrás de Diana y Raúl, dos jóvenes profesionales de la psicología cuyas distintas inquietudes los han llevado a embarcarse en la aventura que es crear y mantener un blog de viajes. Entre estas inquietudes, un profundo interés por las relaciones humanas, las nuevas tecnologías y por las culturas distintas a la nuestra, así como la necesidad de aportar un grano de arena en el intento de derribar prejuicios a lo que desconocemos.

alhambra

Esas inquietudes los han llevado a viajar a países tan dispares como Brasil, India y Etiopía, así como a numerosos rincones de nuestra geografía nacional. En este sentido, no debes perderte las guías prácticas que tienen de cada comunidad autónoma, debidamente clasificado y organizado por provincias y por capitales de provincia. Cada guía ofrece datos prácticos, ideas para escapadas y qué pueblos visitar. Si de pueblos hablamos, la sección “Pueblos más bonitos del mundo”, te dará una idea balanceada de qué visitar y qué esperar de cada sitio.

Los espacios naturales es uno de los puntos fuertes de este blog, donde comparten una gran variedad de experiencias y escapadas, así como ideas para viajes de aventura en la naturaleza. En términos de arquitectura, detectamos una predilección por los castillos y fortalezas de los lugares que han recorrido. Como dato práctico, si planeas un viaje a Cataluña, en Mundo por descubrir hay suficiente material como para planificar una escapada a esta comunidad autónoma, lugar de residencia de Diana y Raúl.

delta del ebro

 

Muchos bloggers prefieren la escritura y la fotografía como medio principal de expresión, pero Diana y Raúl han dado un paso más allá y se han lanzado a la difícil aventura de contar sus viajes a través de vídeos, una forma de consumir información cada vez más usual en los tiempos que corren. En Mundo por descubrir encontrarás desde vídeos descriptivos sobre destinos visitados, a vídeos en clave de humor sobre anécdotas curiosas y consejos sobre viajes. Te invito a que conozcas su canal de YouTube.

También te invito a que los sigas por redes sociales en Facebook y Twitter, donde actualizan de forma constante cada uno de sus momentos viajeros. Desde Halcón Viajes deseamos que sigáis descubriendo el mundo y que nos hagáis partícipes de vuestras experiencias.