Un #Blog Friday para Objetivo Viajar

Viajar engancha y cuando se trata de descubrir nuevos destinos, es importante saber adonde dirigirse. La diversidad de los blogs de viajes en España es abrumadora y así como hay muchísimas miradas y formas de contar un viaje, es imprescindible reconocer cuando se cuentan con profesionalidad. Una experta en este caso es Alicia Bea Ballester, periodista especializada en viajes que desgrana su particular visión de los viajes en su blog Objetivo Viajar.

Objetivo Viajar

Objetivo Viajar

Catalana radicada en Madrid desde hace 11 años, Alicia comenzó sus andanzas en Objetivo Viajar a comienzos de 2012 y en este corto tiempo ha conseguido construir una potente plataforma que combina los destinos y visitas que va recorriendo, al tiempo que dedica un énfasis especial a las experiencias, consejos y guías prácticas. Si quieres introducirte e inspirarte en un destino en particular sin haberlo pisado, es el sitio para comenzar a explorar este blog.

Objetivo Viajar

Perito Moreno, Argentina

Pero Objetivo Viajar no sólo se limita a los destinos. Entre las demás secciones que serán de tu interés destaca “Toma nota”, un compendio de entradas en donde hay cabida para festivales musicales, noticias e iniciativas de la industria del turismo, escapadas curiosas y rutas gastronómicas, entre otras. Un rincón muy personal de este blog es “De cerca”, un cajón de sastre para conocer las inquietudes, próximos destinos y las interesantes reflexiones de Alicia.

Si quieres conocer de primera mano las mejores recomendaciones en alojamiento y gastronomía, debes seguir devorando este blog. Más que simples reseñas de alojamientos, Alicia deconstruye y menciona hasta el último detalle de su estancia con una increíble capacidad para generar un gran porcentaje de envidia sana.

El tema gastronómico no se queda atrás. No te recomiendo leer Objetivo Viajar antes de la hora de la comida o la cena porque puede hacer estragos con tu apetito. Las recomendaciones gastronómicas son descritas con fotografías propias (de gran calidad debo añadir) y en primera persona, lo que garantiza una opinión balanceada del sitio. Todas están basadas en restaurantes repartidos en la geografía española por lo que no hay excusas para no visitar alguno.

Objetivo Viajar

Paseo en globo por Segovia

Algo extremadamente difícil de conseguir en el mundo 2.0. es lo que en el mundo anglosajón se denomina “engagement”, lograr que la audiencia se implique de forma masiva y regular e interactúe ya sea con likes o comentarios, una cualidad de la que Objetivo Viajar puede presumir de manera sobrada. Ten por seguro que cualquier consulta será respondida y bien recibida.

No existe una fórmula mágica para inspirar a un lector, pero generar un contenido interesante, profesional, estructurado y ameno es esencial, sumando por supuesto una acertada escogencia de imágenes. No podemos esperar a saber cuál será el próximo destino de Alicia, pero desde Halcón Viajes seguiremos pendientes de tus andanzas por el mundo. Puedes seguir a Objetivo Viajar también por redes sociales en Facebook, Twitter y Google+.