Un #Blog Friday para Tales of a Wanderer

Cualquiera podría pensar que el mundo de los blogs de viajes está compuesto principalmente por personas de letras, ya sea periodistas, historiadores, filólogos y traductores, pero lo cierto es que se trata de un medio libre de expresión en el que se desenvuelven personas con profesiones de lo más variopintas, incluso del mundo de las ciencias. Médicos, biólogos y en el blog que conoceremos hoy, un matemático. Tales of a Wanderer es el blog de viajes de Joaquín Ossorio Castillo, un sevillano radicado en Santiago de Compostela y apasionado de los viajes y la geografía que cuenta sus viajes con una precisión matemática.

tales of a wanderer

Kyoto, Japón

Tales of a Wanderer

La palabra “wanderer” se puede traducir como un nómada o alguien que se mueve sin rumbo fijo, sin que esto implique que esté perdido, y a primera vista nos queda muy clara la pasión que Joaquín tiene por la geografía, los países y los mapas.

¿Cuántos países hay en el mundo? Podría ser una respuesta sencilla, pero tras comenzar a explorar las secciones de Tales of a Wanderer, te darás cuenta que es sumamente difícil de contestar. Debo confesar que siendo yo mismo un poco obsesivo con el tema de mapas y países desde pequeño, me sorprendió ver la cantidad de países y territorios que aún desconocía. Si quieres descubrir curiosidades territoriales de nuestro mundo, es un buen sitio por donde empezar, aunque lo realmente interesante es conocer la faceta de trotamundos de Joaquín.

tales of a wanderer

Valle Ourika, Marruecos

¿Cómo saber si alguien es realmente un trotamundos? Porque no se conforma con quedarse en un solo lugar. Impresiona la cantidad y la longitud de recorridos descritos en el blog, ya sea en países relativamente cercanos o en otros increíblemente lejanos. Todo lo encontrarás perfectamente organizado y clasificado por país o por categoría y cada entrada cuenta con un mapa con los itinerarios de viaje bien dibujados. La cantidad de información es abrumadora teniendo en cuenta que Joaquín comenzó sus andanzas por la blogosfera en marzo de 2012.

¿Qué tipo de relato encontrarás en Tales of a Wanderer? Volvemos a la primera palabra de este blog: “tale”, vocablo que significa historia o relato. Olvidé mencionar que Joaquín también es aficionado a la fotografía y este medio de expresión tiene un gran protagonismo en su blog. No es de extrañar, porque la calidad de imágenes es excelente y hay muy buenas fotografías, tanto artísticas como informativas.

tales of a wanderer

Noche de San Juan en Areal de Berres

Metódico y ordenado podrían ser dos palabras apropiadas para describir la forma de relatar de Joaquín, que cuenta sus viajes con una cantidad impresionante de detalles, que personalmente a primera instancia me podrían parecer irrelevantes, pero que sin duda contribuyen a enriquecer la experiencia del viaje y a agregar matices culturales. Si quieres seguir paso a paso algunos de los viajes de Joaquín, no dejes de revisar la sección de Diarios de viaje, que cubre todos los aspectos y etapas del viaje e incluye anécdotas, impresiones, sitios de interés, consejos y todo lo que puedas necesitar para preparar un viaje.

Desde Halcón Viajes queremos felicitar a Joaquín por el trabajo tan bien logrado en Tales of a Wanderer, trabajo que denota una gran pasión por compartir sus experiencias y vivencias, que esperamos sea de tu agrado. Puedes seguir sus aventuras también en Facebook y Twitter.