Un #Blog Friday para Viajamos Juntos.net

SONY DSC

El término “low-cost” inevitablemente se ha terminado asociando al mundo de los viajes en los últimos 10 años y ya es una expresión sumamente cotidiana.. ¿Qué significa verdaderamente ser un viajero low-cost? Denys y Kateryna Hrynevych, autores y creadores del blog de ViajamosJuntos.net, nos explican su visión personal de lo que significa ser un viajero low-cost sin que ello implique privarse de nada. Dedicamos este #Blog Friday de Halcón Viajes a esta pareja de ucranianos radicados en Madrid que desde 2012 escriben sus aventuras viajeras en un perfecto castellano.

En ese sentido, explican que se puede viajar por poco dinero sin que ello signifique pasarlo mal en el proceso, ya que el secreto está en equilibrar el presupuesto, siempre intentando buscar la mejor relación entre el precio y la calidad, otorgando siempre más valor a las experiencias y siempre viajando por cuenta propia. Un modo de viajar que requiere de mucho tiempo e investigación y en el que el disfrutar es la parte más importante del proceso.

Hay quienes viajan reposadamente bajo la premisa de “menos es más”, uno de los fundamentos del slow-travel, pero en Viajamos Juntos la filosofía es justamente la contraria: planificar un viaje de forma de poder aprovecharlo al máximo y vivirlo al límite.

Confiesan que mientras están viajando se levantan temprano, comen de manera eficiente y pocas veces pasan más de dos noches en un mismo sitio, de manera de poder exprimir al máximo un destino. Muchas veces necesitan vacaciones para descansar de las vacaciones y esto se nota en el amplio glosario de destinos que han explorado y relatado en su blog.

Comenzando por su país de origen Ucrania, un destino que siempre me ha llamado la atención y del que lamentablemente se han construido muchos mitos. Mitos que se derrumban al leer algunas de las entradas de este blog, al que podrás recurrir si quieres consejos y recomendaciones para viajar a este país. Pero Ucrania es sólo una pequeña parte de ViajamosJuntos.net.

España es otro de los destinos mimados de este blog, país al que han dedicado gran atención al haber visitado prácticamente todas sus comunidades autónomas. El contenido está enfocado especialmente a las actividades en la naturaleza, al turismo activo, senderismo, rutas de montaña, playas y en definitiva, explorar rincones fuera del camino habitual, con las consecuentes anécdotas que ello puede traer. Se agradece el énfasis especial que Denys y Kateryna hacen en resaltar hasta el menor detalle de cómo llegar, recomendaciones sobre qué ver en el sitio y qué otros sitios evitar.

No te pierdas la sección especial sobre cuevas y espeleología, destinos de nieve, rutas para hacer trekking y ¡hasta consejos para buscar setas!

Si hablamos de destinos extranjeros, una buena parte de Europa está cubierta, donde abunda gran material sobre países como Portugal, Bielorrusia, Islandia, Bélgica, Francia, Italia, Suecia y Polonia, así como países del norte de África como Marruecos y Túnez.

En definitiva, si estás buscando inspiración para encontrar esas rutas fuera del camino tradicional y recomendaciones desde una óptica muy particular, no dejes de echarle un vistazo a ViajamosJuntos.net. Puedes seguir sus andanzas también en Facebook y Twitter.