Un #Blog Friday para Viajares

En los tiempos que corren, no hay excusas válidas para quedarse en casa. Aparte de todas las opciones disponibles para contratar viajes, Internet se ha convertido en un hervidero de plataformas donde se dan los mil y un consejos para todo tipo de viajeros. Una temática que cada vez adquiere más relevancia tiene que ver sobre cómo viajar en familia, y en este sentido, Viajares es un blog de viajes que además de prestar consejos de primera mano para familias viajeras, consigue animar a aquellas que tienen el deseo de lanzarse pero no se atreven a dar el paso.

cantabriaconninos-escuela-surf-loredo

Quién hay detrás de Viajares

Daniel Ruiz, padre de tres niños y experto en marketing, comunicación y nuevas tecnologías, es el bloguero y autor detrás de Viajares, un proyecto que nació en 2009 con el firme propósito de ser una voz para aquellas padres que quieren seguir disfrutando de los viajes y las vacaciones con toda la familia a bordo, recomendando experiencias y todos los temas relacionados sobre la mejor manera de viajar de esta manera y no morir en el intento. Pero sobretodo, aspira ser fuente de inspiración de destinos ideales para viajar con niños.

Desde luego, todas estas experiencias son de primera mano, contadas de forma fresca y amena y en compañía de su familia. Es más, en muchas de las experiencias que relata Daniel, encontrarás en la mayoría de ocasiones, las opiniones, anécdotas y sensaciones que también experimentan sus hijos en los viajes, lo que convierte a Viajares en una plataforma donde los más pequeños también tienen una voz donde expresar sus gustos e impresiones.

Con casi 7 años a cuestas, el contenido que Daniel ha conseguido agrupar en su blog es invaluable, dando paso a una gran variedad de destinos y experiencias que pueden servir de gran inspiración a la hora de planificar un viaje en familia. Como familia inquieta, es mucho lo que hay explorado y recorrido sobre su Cataluña natal, material invaluable si estás pensando en viajar a Barcelona o a otros rincones de esta comunidad, ya sea la Costa Brava, la Costa Dorada o los Pirineos, sin embargo, puedes encontrar suficiente contenido sobre viajes dentro de España con niños.

¿Te animas a recorrer Europa con tus niños? Encuentra inspiración de destinos y ánimo para comprobar que sí es posible hacerlo, incluso a lugares que de entrada no lucen muy children-friendly como Islandia, pero me gustaría destacar una de las mayores apreciaciones de Viajares y es que demuestra que viajar con niños en efecto puede ser complicado, pero la recompensa es tan grande que al final del día nuestra propia percepción del viaje puede cambiar e incluso, nuestra sabiduría.

Viajares forma parte de Travel with Kids Blogs, un grupo de bloggers especializados en viajes con niños que viajan constantemente en familia y que en su momento tuvieron claro que no renunciarían a viajar por el simple hecho de ser padres. Si quieres estar al día con las andanzas de Daniel y su clan, puedes seguirlo en redes sociales también por Facebook y Twitter.