Un #BlogFriday para Viajeros 3.0

¿Qué elementos se necesitan para tener un buen blog de viajes? En mi opinión debe tener un diseño estético e intuitivo, buenas fotografías y un contenido variado y bien escrito que se encuentre con facilidad. Pero por encima de todas estas cosas, un buen blog de viajes debe conseguir inspirar y transportar momentáneamente al lector a otras latitudes, cosa que me ocurrió leyendo Viajeros 3.0, el blog de viajes de Rebeca Serna, periodista y fotógrafa de Burgos que aporta nos aporta una visión personal sobre su mundo.

Viajeros 3.0

Viajeros 3.0 y su visión personal del mundo

Hace poco más de un año, a comienzos de 2014, Rebeca se lanzó a la aventura de incursionar en la blogosfera viajera, recomendando en especial rincones poco transitados y un tanto desconocidos de España.

En este sentido, Viajeros 3.0 se pasea por impresionantes parajes naturales, pueblos con encanto, parques nacionales y rutas de senderismo, tocando prácticamente los cuatro puntos cardinales de la península. A primera vista, parece que Rebeca se encuentra en la búsqueda de la cascada perfecta. Desde luego, se trata de una buena cantidad de material para un blog relativamente nuevo.

Os voy a ser sincero. Una de las cosas que más me frustra al momento de buscar información en internet sobre un sitio de interés de un destino en particular, es la omisión de los datos básicos y reales del cómo llegar, en especial cuando se trata de sitios que están un poco escondidos y fuera del camino tradicional. En este aspecto, Rebeca ha hecho los deberes y nos muestra no sólo cómo llegar sino que aparte de relatar la experiencia, también nos recomienda qué hacer y qué evitar.

Si buscas inspiración para escapadas en sitios naturales y planes para un fin de semana, en este blog tienes para rato.

Pero Rebeca no se ha conformado con mostrar solamente rincones cercanos, en Viajeros 3.0 encontrarás información sobre destinos europeos menos convencionales como Croacia, Escocia, Polonia y Eslovenia, por nombrar algunos, así como algunas escalas en países de otros continentes como Jordania, Estados Unidos y Camerún.

Sobre este último destino, me gustaría compartir en esta entrada la experiencia de Rebeca como voluntaria de la ONGD Zerca y Lejos en este país africano, en donde permaneció un mes conociendo de cerca su realidad y al mismo tiempo apoyando y ofreciendo su tiempo en un proyecto de Odontología como higienista bucodental.

En esta sección del blog, más allá que escapadas a lugares idílicos, Rebeca ha creado un rincón donde describe las historias de varias personas que atraviesan una durísima realidad. Los relatos e imágenes descritos aquí, aunque no son fáciles de leer, son conmovedores pero al mismo tiempo invitan a la reflexión y dejan lugar para la esperanza con las maravillosas sonrisas que capturó en Camerún.

Si quieres seguir de cerca las andanzas de esta burgalesa por el mundo, no dejes de seguirla también en redes sociales a través de Facebook y Twitter.