Un #Blog Friday para Xixerone, viajes y fotografía

cafe

“Viajar es mucho más que una piscina en algún resort del Caribe. Viajar es aprender a ver el mundo con distintos ojos, encontrarnos a nosotros mismos, aprender a estar solos o disfrutar de la compañía de alguien. Es enseñanza, es un fin y es un medio.”  Con estas palabras, Luis Cicerone nos invita a conocer su blog sencillamente titulado Xixerone, un espacio con mucha personalidad dedicado naturalmente a los viajes y la fotografía pero donde también hay cabida para un poco de lifestyle, curiosidades y a rincones poco explorados de grandes destinos. Hoy es el protagonista del #Blog Friday de Halcón Viajes.

Ya que hablamos de explorar, en ocasiones encontrar información determinada en un blog puede ser confuso y hasta frustrante. No es el caso en Xixerone, ya que la propia interfaz de la web te guiará intuitivamente hacia donde te quieras dirigir. Destinos, viajar solos, fotografía, lifestyle o curiosidades viajeras son algunas de las bien delineadas secciones de Xixerone.

Dependiendo de la entrada que comiences a leer, te puedes topar con un Xixerone reflexivo, detallista y descriptivo, que consigue inspirar al visitante a querer conocer más de ese destino y apoyado por un material visual muy cuidado. Por otro lado, te puedes encontrar a un Xixerone que con humor, chispa y un cierto toque ácido, se atreve a escribir sobre anécdotas con una tendencia a la auto burla y al mismo tiempo a tocar temas viajeros poco explorados.

Como viajero experimentado que es, Luis no se corta a la hora de compartir consejos útiles para sus lectores, bien sea para aquel que está buscando un destino, aquel que busca consejos para encontrar alojamiento o simplemente aquel que quiere emprender un viaje en solitario, un modo de viajar del que se declara fan.

Luis se auto confiesa citadino y sibarita, así que a primera vista no encontrarás demasiadas opciones de destinos rurales, sin embargo sorprendentemente, hay muchas entradas que exploran destinos de naturaleza y que incluso desmitifican el turismo rural, mostrando una percepción distinta a la usual e incluso inspirando a aquellos que de la misma manera se confiesan urbanitas.

Si buscas planes originales, restaurantes autóctonos y rincones curiosos de los principales destinos europeos, así como de países destacados en Asia y América, puedes dirigirte a la pestaña de “destinos”, “lifestyle” o simplemente buscar la etiqueta de gastronomía. Tendrás material para rato y además podrás compartirlo con amigos angloparlantes, ya que el blog de Xixerone también habla inglés, con entradas originales escritas en el idioma de Shakespeare.

Por último, si buscas información extensa y de primera mano sobre ciertas ciudades y países, Guías Xixerone tiene un apartado muy completo de guías de viaje en donde se explora en detalle consejos que aplicar en estos destinos, sitios que visitar y dónde comer, aparte de una buena dosis de vídeos y fotografías. Puedes seguir a Xixerone por redes sociales a través de su página de Facebook o su perfil de Twitter.