Un fin de semana en Gijón

Disfrutar es lo único permitido

Gijon iglesia-san-pedro-1114356_1920

Seguramente no te importará pasar una estupendo fin de semana en Gijón y aún más si conoces todos los planes que se te presentan en esta bella ciudad asturiana. Mayo es un mes repleto de muchos eventos en Asturias. Muchos de ellos relacionados con la gastronomía y la cultura. Nosotros re proponemos algunos para pasar un fin de semana disfrutando de lo mejorcito de la ciudad de Gijón. Un plan de lo más variado: cultura, naturaleza, gastronomía y copas. ¿Qué más se puede pedir? Una ciudad tan maravillosa como Gijón. Éstas son nuestras propuestas:

En Gijón hay mil cosas que ver, pero para comenzar con estos planes concretos te proponemos  un recorrido por la Senda Litoral. Se trata de un paseo que bordea la costa de Gijón, y que va desde la Bahía de San Lorenzo hasta la playa de la Ñora.  El recorrido dura unas 3 horas y comienza en Campo Valdés. En el camino verás los mejores paisajes de Gijón y estupendas vistas de sus acantilados y playas.

Después de una mañana de paseo por el litoral, qué mejor que disfrutar de la gastronomía de Gijón, cuya buena fama se ha ganado a pulso. Si vas antes del 29 de mayo podrás disfrutar del I mpeonato de Menestras de Gijón 2011. Diferentes establecimientos de la ciudad hacen sus propuestas y las ofrecen al público.

Por la tarde, qué mejor que empaparse de la cultura que te ofrece Gijón. Te proponemos la exposición de Obra Fotográfica de Francisco Ruíz Tilve en el Museo del Pueblu d´Asturies. Podrás ver la obra de este símbolo de la fotografía asturiana de la posguerra gasta el día 30 de junio, inclusive.

Y como por supuesto no puedes irte de Gijón sin probar su bebida más apreciada, debes saber que la Ruta de la Sidra te ofrece a partir de junio pumpkins-1114496_1920múltiples opciones relacionadas con la bebida y la fruta a la que se debe, la manzana: visitas guiadas, degustaciones, cursos de escanciado… ¡Conoce su elaboración!

Para terminar un buen día, qué mejor que disfrutar de una noche de los mejores cócteles de la ciudad. Los viernes, algunos de los mejores locales de la ciudad ofrecen deliciosos combinados por 3 euros. Se trata de la iniciativa “Gijón, de cócteles”, a la que se han adherido hasta 26 establecimientos.