El hotel de Absolut Vodka en Río de Janeiro

Blogshalcon-Hoteles-El hotel de Absolut Vodka en Rio de Janeiro

Se está generalizando el hecho de que algunas empresas ajenas al sector decidan promocionarse en él ligando su nombre a un establecimiento. De esta forma hemos visto en posts anteriores que van apareciendo hoteles de Ikea, de Vueling, etc. En ese sentido, ya tenemos un nuevo ejemplo: el hotel de Absolut Vodka en Río de Janeiro.

Aunque seas abstemio y no pruebes gota de alcohol seguro que te suena la marca Absolut, aunque sólo sea por su larga serie de ingeniosos anuncios comerciales tomando como motivo temático botellas vacías de esa bebida. Absolut es una empresa sueca creada en 1879 que ha alcanzado difusión mundial, situándose detrás de Bacardí y Smirnoff.

Absolut ya había iniciado una diversificación de su popularidad a través de los célebres bares de hielo; si entras en nuestro blog de cruceros verás que algunas compañías navieras han incorporado algunos a los barcos de sus flotas. Ahora extiende sus actividades al mundo de los hoteles y empieza por Brasil, el país más atractivo comercialmente por aquello de que va a acoger sucesivamente los dos acontecimientos deportivos más importantes que hay: primero, el Mundial de Fútbol 2014; luego, dos años después, los Juegos Olímpicos.

Éstos van a ser en Río de Janeiro, ciudad elegida por Absolut para ubicar su primer establecimiento: el Vista Hotel by Absolut Elyx. Concretamente está en una elegante mansión vintage de Vila Joatinga, una de las zonas más dinámicas de Río.

Acorde con ese entorno, el diseño de Johan Lindberg y la decoración de Paulo Carvalho combinan modernidad y elementos antiguos de los siglos XIX y XX (alfombras persas, puertas de madera, muebles indígenas…) que le confieren una filiación de claro hotel boutique con un concepto Raw luxury. Por supuesto, no podían faltar ni una espectacular piscina ni las alusiones temáticas, que se centran en el los pisos tercero y cuarto, a través de herramientas de cobre típicas de los procesos de destilación del alcohol.

El sitio, al que la propia marca ha definido como «uno de los mayores proyectos experimentales de marca internacional», fue inaugurado el pasado sábado 7 de diciembre con una suntuosa fiesta a la que asistieron celebrities brasileñas y de todo el mundo. A partir de ahora será cosa de plantearse unas vacaciones en el país sudamericano y alojarse en este nuevo sitio.