Una escapada a Copenhague con estilo

copenhague
Al igual que otras ciudades escandinavas, Copenhague guarda una relación muy estrecha con el mar, no en vano está ubicada en una isla en el Mar Báltico con la peculiaridad que se conecta con Suecia a través del moderno puente de Øresund. Unas vacaciones en Copenhague te permitirán descubrir una ciudad tradicionalmente cosmopolita, civilizada y con una altísima calidad de vida.

Lo que comenzó como un pueblo vikingo de pescadores fundado en el siglo X, es hoy en día la capital de Dinamarca en donde aproximadamente vive el 20% de la población del país. Fácilmente una de las capitales más interesantes de Europa, cuenta entre sus atractivos más llamativos el Puerto Nuevo de Nyhavn, la imagen más característica de Copenhague y uno de los rincones de ocio más vibrantes. Nadie puede resistirse ante la visión del puerto, los coloridos edificios, los canales y las terrazas a rebosar de gente.

El símbolo de la ciudad es la estatua de La Sirenita, que la podrás encontrar en la entrada del Puerto. La protagonista del cuento más famoso de Hans Christian Andersen sorprende por su pequeño tamaño (mide apenas 125 cms) pero eso no evita que diariamente reciba foto tras foto. La podrás encontrar a la altura de Kastellet, uno de los parques más visitados de Copenhague. En efecto, la naturaleza y su disfrute son de gran importancia en la vida de la ciudad, donde destaca el parque Valbyparken, famoso por sus festivales de verano. En ese mismo orden ecológico, la bicicleta es un medio de transporte usado por la gran mayoría de sus habitantes.

La innovación en diseño industrial y de mobiliario danés es de sobra conocido. Para sentir el pulso de las tendencias en ese ámbito, no te pierdas el Centro de Diseño Danés, ubicado cerca de la zona comercial de Strøget, proclamada por los daneses como la calle peatonal más larga del mundo. Allí se ubica la céntrica Radhuspladsen (Plaza del Ayuntamiento), punto álgido de la vida nocturna de Copenhague, junto al Meatpacking District, otra zona legendaria de movimiento nocturno.

Dos lugares que marcan un gran contraste entre sí son Christiania, una especie de pueblo “libre” dentro de la ciudad, con un modelo autosuficiente con sus propias leyes y el barrio de Nørrebro, con un carácter multicultural y cosmopolita, dos caras muy distintas de una misma ciudad.

El ambiente festivalero y musical ha invadido a Copenhague con la celebración de la final de Eurovisión el próximo 10 de mayo, siendo ya tercera vez que la ciudad es anfitriona del festival musical más antiguo de la televisión. Si te animas a hacerlo, Halconviajes.com ha lanzado una oferta irresistible para viajar a Copenhague: 3 noches de alojamiento en habitación doble a un precio desde 290€ por persona y salidas desde Madrid.