Una pasajera de British Airways confundió Granada con Grenada y terminó en el Caribe

Blogshalcon-Vuelos-Una pasajera de British Airways confundio Granada con Grenada y termino en el Caribe

Escrita, sólo las diferencia una letra. Pero es una letra que puede llevar a confusión y hacerte aparecer en el otro lado del mundo en lugar de donde querías, como de hecho ocurrió el otro día: una pasajera de British Airways confundió Granada con Grenada y terminó en el Caribe en vez de en el sur de España.

Se trataba de una mujer inglesa de 62 años -viuda, jubilada y bisabuela, para más señas- que debió pasar un mal momento cuando a bordo del avión se dispuso a brindar por su viaje y descubrió que no encontraría la Alhambra, el Albaicín ni Sierra Nevada, sino cocoteros, un mar de color turquesa y calor tropical.

Y es que Lamenda Kingdom, que tal es su nombre, se dio cuenta del error antes de llegar, hablando con su compañera de asiento, cuando llevaba ya unas horas de trayecto. Ella no está segura de si cometió un error o es que la entendieron mal cuando hizo la reserva por teléfono, canjeando los Avios del programa de fidelización.

De todas formas admite que la equivocación al final es suya y que debió comprobar que aquella e que vio en el billete era correcta y no un fallo de impresión. No hacerlo le supuso volar desde Londres a siete mil kilómetros más allá del Atlántico, en vez de a España.

Eso sí, la simpática historia tuvo final feliz porque la tripulación no dudó de que se trataba de un error y no sólo le permitió bajarse en la escala que hicieron en Santa Lucía y pasar la noche en un hotel sino que el operador Agios le reembolsó el importe y pudo regresar a la capital británica, donde tomó un vuelo a Granada; esta vez sí, la española.

La experiencia, que pudo haber sido tan amarga como el motivo original del viaje, unas vacaciones para olvidarse del cáncer de mama que le habían diagnosticado, terminó siendo positiva y Lamenda Kingdom pudo conocer finalmente el destino de sus sueños. Es más, también le reintegraron los Avios y ya está pensando en el próximo: Nueva Zelanda.