Una visita al distrito teatral de Broadway en Nueva York

Broadway
Ya lo decía el clásico de Frank Sinatra: “Si puedo hacerlo allí, voy a hacerlo en cualquier parte. Depende de ti, New York, New York”. Nueva York, es poseedora del distrito teatral más importante del mundo, Broadway, junto al West End Theater de Londres, y es allí donde los sueños de muy pocos se vuelven realidad. Los artistas más consagrados se presentan en Broadway y es allí donde se ponen en escena los espectáculos del más alto nivel en el teatro mundial. Asistir a una obra o musical de Broadway se ha convertido en una atracción turística cuando se visita Nueva York de vacaciones. A continuación te contamos qué obras están de moda y la mejor forma de verlas.

Nombres nuevos y producciones antiguas conviven armónicamente en la oferta teatral de Broadway. Desde antiguos clásicos que vuelven después de muchas temporadas como Chicago o Los miserables, a nombres cuyo éxito ha sido tan arrollador que continúan presentándose y batiendo récords como el Fantasma de la Ópera, El Rey León o Mamma Mia. En Broadway siempre hay producciones para todos los gustos, y asistir a una es ser partícipe de un mundo mágico e indescriptible que no tiene parangón en el mundo. Más de 40 teatros presentan de forma simultánea obras que hacen historia.

Ahora bien, asistir a un musical de Broadway en ocasiones no es tarea fácil, en especial por los altos precios. Una forma de conseguir mejores precios es comprando de forma online y con suficiente anticipación, en comparación a comprar los tickets en la taquilla del teatro. Sin embargo, puede que asistir a Broadway se convierta en un impulso de última hora visitando la ciudad. Si ese es tu caso, hay muchas más opciones para conseguir precios más asequibles.

La venta de billetes de Times Square, el epicentro de Nueva York, está identificada con las siglas TKTS, y representa una buena alternativa para conseguir entradas. Debes tener en cuenta que es bastante concurrida y las colas en ocasiones pueden tardar horas, pero por ejemplo es posible conseguir entradas para shows que se presentan el mismo día con un 50% de descuento, ya que se rematan los tickets que no se hayan vendido. Aunque no hay garantía que sea para el musical de tu preferencia o que sea una buena localidad.

Hay teatros que también venden localidades más baratas para funciones en el mismo día, llamados “rush tickets”, al igual que otros que incluso venden entradas para ver la función de pie, de cualquier forma es aconsejable verificar previamente qué teatros venden este tipo de entradas.

Por fortuna, podrás visitar Broadway y la ciudad de los rascacielos con la oferta de vuelo y hotel que Halconviajes.com te trae para que conozcas la Gran Manzana. Visita nuestro buscador y elige la opción de viaje que más se ajuste a tus necesidades con toda libertad y si tienes alguna duda puedes llamar al número de atención al cliente 912 182 128, donde te atenderán profesionales que te guiarán para que escojas el viaje ideal.