Uruguay y Air Europa se anuncian en los taxis de Londres

Blogshalcon-Vuelos-Uruguay Air Europa se anuncian taxis Londres

Uruguay y Air Europa se anuncian en los taxis de Londres, incitando al peatón que pasee por las calles a tomarse unas vacaciones en latitudes australes viajando con la aerolínea del grupo Globalia.

No te hace falta haber estado en esa ciudad para reconocer sus taxis a primera vista. Les pasa lo mismo que a los yellow cab de Nueva York, cuyo intenso color amarillo los hace fácilmente reconocibles, o incluso los de Barcelona, que combinan ese mismo tono con el negro contrastando con los blancos del resto de España.

En el caso londinense no es tanto el color, que también pero en sobrio negro, como el modelo TX1 (o más, recientemente, el TX2), que presenta un aspecto inconfundiblemente clásico, vintage, como si se tratara de coches de los años cincuenta restaurados. Muy acorde a la mentalidad británica, tan dada a perpetuar tradiciones.

Pues bien, los taxis de Londres, ya asentados como un elemento más capaz de llamar la atención del turista, al igual que ocurre con sus cabinas de teléfonos, sus buzones rojos o los entrañables bobbies, ahora estrechan esa relación con el turismo aún más luciendo una campaña promocional de Uruguay.

El Ministerio de Turismo y Deporte del país sudamericano ha contratado 75 taxis para que lleven publicidad en sus carrocerías de rincones turísticos como la Ciudad Vieja de Montevideo o Casapueblo (Punta del Este). Será durante tres meses.

Junto a esas imágenes figura también el logotipo de Air Europa, puesto que parte de la estrategia es fomentar los vuelos a Montevideo que esta compañía empezó a operar recientemente y que oferta desde la capital británica con escala en Madrid. Por cierto, hablando de ofertas: si eres uno de los aproximadamente 500 uruguayos residentes en Inglaterra tendrás un 15% de descuento al sacar tu billete.

Por otra parte, el embajador de Uruguay, Julio Moreira, explicó que esta campaña se complementará con otras promociones el 18 de julio y el 25 de agosto, para cuando está previsto “otro evento con énfasis en la apertura de la nueva ruta aérea” coincidiendo con el 188º aniversario de la independencia del país. Y aún hay más: Uruguay participará en la feria World Travel Market 2013 que se celebrará en la ciudad del Támesis del 4 al 7 de noviembre.