Valencia en familia: la Ciudad de las Artes y las Ciencias

Vacaciones en Valencia

Si aún no la conoces, visitar la Ciudad de las Artes y las Ciencias es un motivo peso para regalarte unas vacaciones en Valencia con toda tu famillia.

Grandes y pequeños disfrutaréis por igual de este impresionante complejo que, con sus 350.000 metros cuadrados de extensión, es el mayor centro de entretenimiento de Europa, acogiendo una oferta de ocio y cultura inigualable que abarca temáticas tan variadas como la ciencia, la tecnología o la naturaleza.

La visita, en cualquier caso, empieza por su exterior. Incluso en el caso de disponer de pocas horas en la ciudad, un paseo por el complejo se antoja imprescindible. Sus colosales y futuristas edificios, obra de los arquitectos Santiago Calatrava y Félix Candela, bastarán para manteneros embelesados un buen rato. El templado clima de la ciudad pondrá el resto para que vuestra experiencia sea inolvidable.

Pero si viajáis con niños (¡o no!) y queréis mantener todavía más su atención, no podéis dejar de entrar, por lo menos, a alguno de sus centros temáticos. Tenéis donde elegir, pero aquí van las que en nuestra opinión son sus atracciones más representativas.

Destaca, en primer lugar, L’Oceanogràfic: el acuario oceanográfico más grande de Europa, hogar de más de 500 especies diferentes de flora y fauna marina. Los niños quedarán encantados, y los mayores aún más si completáis la visita con un almuerzo en su restaurante subterráneo.

Como emblema de la Ciudad de las Artes se alza L’Hemisfèric, con su pintoresco diseño exterior en forma de ojo. En su interior guarda un cine IMAX que hará las delicias de toda la familia en cualquiera de sus espectaculares proyecciones que, por entretenidas, son la forma perfecta de acercarse a los misterios de la Historia y la Naturaleza.

Por último, si buscáis una experiencia aún más interactiva, en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe (que reconoceréis por su forma de esqueleto de dinosaurio) encontraréis una interesantísima exposición dedicada a la ciencia, la tecnología y el medio ambiente.

Como veis, la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia es mucho más de lo que a simple vista parece. ¡Que no es poco! Una razón más para escaparse unos días a Valencia en familia, conjugando aprendizaje y diversión en el mismo viaje.