Valencia inaugura nueva terminal con el apoyo de Costa Cruceros y Pullmantur

Si Valencia era ya uno de los puertos de referencia para los cruceros que hacen su ruta por el Mediterráneo, a partir de la reciente inauguración de su nueva terminal (Valencia Passenger Services) y al apoyo de Costa Cruceros y Pullmantur lo será todavía más, al ver incrementado significativamente el número de pasajeros que hacen escala en la ciudad.

Y es que, por una parte, Costa Cruceros ha decidido aumentar en un 16% sus escalas en Valencia como muestra de su confianza en los esfuerzos puestos por la Generalitat, el Ayuntamiento, la Autoridad Porturaria de Valencia y los empresarios locales para mejorar las infraestructuras del puerto, del que ha valorado especialmente la nueva terminal remota de cruceros.

Según Bernardo Echevarría, director general de Costa en España y Portugal, todas estas medidas permitirán «mejorar la experiencia del pasajero desde su embarque, así como reforzar el posicionamiento de Valencia como un puerto importante en el Mediterráneo». Y como además de ello el atractivo turístico de la ciudad es innegable, la naviera no ha dudado en apostar fuerte por su puerto, aumentando significativamente el número de escalas que sus cruceros por el Mediterráneo hacen en la ciudad, con cinco de sus mejores barcos: el Costa Serena, Costa Fortuna, Costa Mágica, Costa Pacífica y Costa Voyager.

En conjunto, los cinco barcos suman 36 escalas y un tráfico de más de 127.000 pasajeros, cifra que supone «aproximadamente un 25% del total de pasajeros que llegarán a este puerto». En términos económicos el impacto esperado podría alcanzar los 8,95 millones de euros.

Pero no solo Costa Cruceros ha mostrado su apoyo a la nueva terminal de cruceros de Valencia. La naviera Pullmantur también ha manifestado su admiración ante la excelencia de sus instalaciones, la calidad de su servicio y su ubicación privilegiada, dando muestra de ello al anunciar que uno de sus buques insignia, el Empress, estrenará el próximo día 29 las instalaciones de la terminal con el embarque de los pasajeros del crucero ‘Leyendas del Mediterráneo’.