Viaja hasta el infinito y más allá en Discoveryland

Space Mountain

¿Te gusta lo fantástico, lo visionario, lo utópico? ¿Quieres viajar más allá de las estrellas? ¿O quizá prefieras hundirte bajo el mar y hacer el recorrido más maravilloso que se ha hecho jamás? Tanto las estrellas como los secretos del profundo océano (y quizá un calamar gigante o dos) están a tu completa disposición en Discoveryland, la zona más futurista de todo Disneyland Paris.

Toda esta parte del parque está diseñada y edificada a partir de las ideas futuristas de Julio Verne, el autor de, entre muchas otras obras, Veinte mil leguas de viaje submarino. Se aprecia claramente en Space Mountain: Mission 2, una nave espacial que nos mandará hasta la Luna y nos traerá de vuelta en cuestión de un rato, que fue inspirada en una de las novelas de Verne llamada De la Tierra a la Luna.

No es raro que, nada más bajarnos de la inmensa nave espacial del Space Mountain, nos entontremos con un enorme Nautilus esperándonos, dispuesto a llevarnos a donde gustemos. ¿Qué tal suena explorar las profundidades de los océanos a bordo del legendario submarino del Capitán Nemo y enfrentarse al calamar gigante que nos espera al final del camino?

¿Demasiada ciencia ficción? Hora de volver a pisar tierra, aunque no por mucho tiempo. Viajemos a los años cincuenta para participar en carreras de coches con automóviles de la época. Si por ahora has tenido suficiente viajecito al espacio exterior, te recomiendo que pases por la estación de Discoveryland de Disneyland® Railroad y te muevas a otra zona del parque, porque esto no ha acabado aquí.

Date una vuelta por los lugares más emblemáticos de la saga de Star Wars. Que las apariencias no te engañen, esto no es sólo la StarSpeeder 3000. ¡No te olvides de saludar a R2D2 cuando pases por el taller androide! Además, paséate por la Luna de Endor y si ves que te apetece, échanos una mano en la batalla y ayúdanos a destruir el cuartel general del Imperio, localizado en la famosa Estrella de la Muerte.