Viajar a Nueva York en Navidad

La Navidad supone la llegada de la magia, de las nieves, de una época del año que siempre se hace especial ya sea porque tienes vacaciones y puedes disfrutar o porque te apetece quedarte en casa y descansar. Estos son unos consejos para viajar a Nueva York en Navidad si decides decantarte por esta opción.

Consejos para viajar a Nueva York en Navidad

1.- Antelación

quinta-avenida

Nueva York es, posiblemente, una de las ciudades más transitadas del planeta durante las Navidades. En la capital económica y financiera de Estados Unidos se dan cita millones de personas atraídas por la belleza de esta época. Por eso, lo mejor es que te anticipes a todas ellas y compres tus billetes de avión a Nueva York cuanto antes para evitar problemas indeseados.

2.- Antes de despegar

viajar a Nueva York en Navidad asientos avion

Necesitarás tener resultas varias cuestiones antes de despegar hacia Nueva York. Apunta estas:

  • Tener el pasaporte en vigor
  • Haberte sacado el visado / ESTA. Lo puedes hacer desde aquí
  • Cambiar euros a dólares
  • Llevar un adaptador de energía, ya que allí funcionan a 110v y aquí lo hacemos a 220v
  • Lleva un candado homologado por la TSA, ya que seguramente te abrirán el equipaje al llegar al aeropuerto de Nueva York, y mejor que sepan cómo hacerlo a que tengan que destruir el que hayas puesto.
  • Recuerda que en Estados Unidos las distancias se miden en millas y pies y el peso en libras.

3.- Una vez estás en Nueva York

viajar a Nueva York en Navidad nueva-york-apert

También hay varias cuestiones de intendencia que debes conocer para que cuando ya estés totalmente instalado en Nueva York no te sientas perdido como un oso en un garaje oscuro. Vamos con ellas.

  • Nueva York es una ciudad gigante, así que ármate de paciencia si te quieres mover de un punto a otro. Si tienes que ir con horario a algún lado mejor que salgas con bastante antelación.
  •  Existen dos tipos de Metro, el local y el express, que solo recorre las paradas que verás en los mapas marcadas con un círculo blanco.
  • Hay un ferry desde el cual vas a poder ver la Estatua de la Libertad con una vistas privilegiadas y a cero euros. Apunta: se llama Staten Island Ferry, y pasa justo al lado de este espectacular emblema de Nueva York.
  • Las propinas son una de las formas que tienen los camareros de complementar su escaso sueldo. Por eso son obligatorias. El 10% de la factura se considera que el servicio ha sido malo; el 15%, que ha sido normal, y el 20% o más si crees que ha sido excelente.

4.- Cosas que hacer en Nueva York en Navidad

viajar a Nueva York en Navidad rockfeller

Las actividades que hay en la ciudad son prácticamente infinitas. No obstante, destacan algunas por encima de otras:

  • Encendido del árbol de Rockfeller Center, que dará comienzo oficialmente a la Navidad y que este año se llevó a cabo el 30 de noviembre. Además, todos los días de 19 a 21h hay actuaciones en directo en la plaza.
  • El 11 de diciembre se celebra el mítico concierto de trompetas, trompas y tubas en Rockfeller Center. Será a las 15:30h.
  • En Union Square estará montado un gran mercadillo navideño con productores nacionales. En total, más de 150 puestos de productos típicos americanos.
  • En Bryant Park podrás disfrutar de la gigantesca pista de hielo, de más de 17.000 metros cuadrados, y de manera gratuita. Tan solo, eso sí, tendrás que pagar $20 por el alquiler de los patines.
  • El 31 de diciembre, para despedir el año, no te puedes perder la cabalgata de Año Nuevo que tiene lugar en Times Square y que congrega a miles de neoyorquinos y visitantes.

Y, sobre todo, a la hora de viajar a Nueva York en Navidad no te olvides de una de las cosas más importantes y que no hemos puesto por aquí porque es obvio: disfruta de la experiencia porque es única.

Artículos relacionados