Viaje a Múnich con Hector, Yolanda y familia

Parece que el blog Los Viajes de Hector esté hecho para aquellos que no se animan a viajar poniendo a la familia como excusa. Y es que Hector, Yolanda, Izan y Joel  se lo pasan en grande con los viajes que organizan. Uno de los últimos destinos que han recorrido juntos ha sido Múnich. Nos quedamos con lo mejor de la ciudad gracias a las recomendaciones de su autor.
Halconviajes.com Múnich

Vistas desde el Ayuntamiento

 Organizar un viaje con niños requiere más tiempo o atenciones ¿Qué soléis tener en cuenta a la hora de conocer el mundo con Izan y Joel?

Solemos tener en cuenta varias cosas. Lo primero es que no damos pie a la improvisación hotelera, es decir, siempre viajamos con los alojamientos ya reservados para no encontrarnos con sorpresas.

Cuando los niños eran pequeños y más «manejables», poco más teníamos en cuenta, sólo el hecho de no hacer largos recorridos en avión, principalmente por dos motivos: primero el económico y después los cambios horarios, aunque si nos lo hubiéramos podido permitir hubiéramos volado lejos…

Halconviajes.com Múnich

Yolanda, Izan y Joel

Ahora que ya son más grandes siempre les metemos algún parque de atracciones, parque acuático, nado con delfines, circo, zoo o actividad para ellos cada dos o tres días, para que no se agobien y cojan con ganas tanto la previa al viaje como el mismo viaje.

También preferimos tener un “campo base” y hacer excursiones desde ahí a tener que cambiar de alojamiento cada día o cada dos días. Ese alojamiento preferiblemente es una casita con piscina o casa en camping si la estancia es larga o un hotelito con piscina para tres o cuatro días…antes nos conformábamos con un hostal céntrico, aunque dependiendo del destino y de los días tampoco lo descartamos…

Uno se siente más viajero cuando descubre lugares que nadie le ha contado o que no vienen en las guías de viaje ¿Encontraste alguno así en Múnich?

Encontré dos que me sorprendieron, uno sí que viene en las guías pero simplemente lo nombran, el otro normalmente no:

Los dos son sitios para los niños, el primero es el Museum Mensch und Natur (Museo del Hombre y la Naturaleza), situado en el Schloss Nymphenburg que les encantó porque hay animales a tamaño natural tanto antiguos como dinosaurios como los actuales como leones u osos, minerales gigantescos, etc.

El segundo es el Circus Krone, un circo con sede fija en Múnich al que fuimos por los niños y del que salimos maravillados tanto nosotros como ellos, nada que ver con el típico circo ambulante que va de ciudad en ciudad.

Halconviajes.com múnich

Surf en el Jardín Inglés de Munich

Pero tampoco nos iremos de Múnich sin los imprescindibles. Para ti, ¿Qué es de obligada visita?

Por supuesto la Marienplatz con sus edificios cercanos como el Altes Rathaus (Viejo Ayuntamiento), el Neues Rathaus (Nuevo Ayuntamiento), Frauenkirche (Catedral), Peterskirche y el Viktualienmark. No subir a la torre del Ayuntamiento Nuevo o a la de Peterskirche también sería imperdonable.

Halconviajes.com Múnich

Interior de la cervecería Hofbrauhaus

También me parece imprescindible el Olympiapark, el Englischer Garden (Jardín Inglés), la Münchner Residenz (incluidos el Teatro Cuvilliés y el Tesoro o Schatzkammer V y la cervecería más famosa del mundo, la Hofbrauhaus.

A escasos kilómetros de Múnich está el Campo de Concentración nazi de Dachau, aunque puede resultar desagradable su visita por las barbaridades que allí ocurrieron es un buen lugar para ver en qué no se ha de convertir el ser humano…

¿Qué tres adjetivos le pondrías a esta ciudad?

Ufff qué difícil es esto…

Ágil, porque es muy fácil moverte en transporte público por ella, pese a su gran tamaño, existen numerosas líneas de bus, metro y tren con una frecuencia excelente.

Tradicional, pues pese a su tamaño, es como una gran aldea alpina puedes ver en las cervecerías a locales con los trajes y gorros típicos del lugar…y qué decir de su tradición más famosa, el mundialmente conocido festival de la cerveza Octoberfest…

Turística, ya que después de Berlín es la más visitada de Alemania, y prueba de ello la tienes en los numerosos lugares que he puesto como imprescindibles, dejándome otros como los museos o pinacotecas o los menos imprescindibles como las puertas antiguas, otras iglesias, etc.

Halconviajes.com Múnich

Torre de Sendlinger

Has viajado por Alemania en varias ocasiones ¿Qué diferencia a Múnich de otras de sus ciudades?

Cada ciudad es única y posee un encanto especial…quizás la gente sea más abierta y amable que en el Norte…la ciudad es muy acogedora.

Un lugar para visitar con niños Múnich

Uno no, varios…ya he nombrado dos antes: el Museum Mensch und Natur (Museo del Hombre y la Naturaleza) y el Circus Krone. Pero podéis ir al  Hellabrunn Zoo (nosotros fuimos al Zoo de Salzburgo, ciudad que visitamos durante toda una jornada desde Múnich que está a 1 hora y media en tren), al Spielzeugmuseum o Museo del Juguete, la Pista de patinaje sobre hielo  y el acuario Sea Life del Olympiapark y si les gusta el fútbol la visita al Olympiastadium o la visita al Allianz Arena.

El Deutsches Museum von Meisterwerken der Naturwissenschaft und Technik  o Museo Alemán de Ciencias Naturales y Tecnología tiene un ala para niños que parece magnífica, pero nosotros no tuvimos tiempo de visitar ni este museo no las tres pinacotecas más famosas de la ciudad.

Como verás es un destino ideal para viajar con los niños

Volverías a Múnich ahora mismo para degustar…

El Scheweinsbraten o codillo al estilo Bávaro que estaba riquísimo y, cómo no, la cerveza.