Vida nocturna en Benalmádena

Benalmádena

Benalmádena durante el día tiene fama de ser un lugar tranquilo, para disfrutar del sol y la playa, pero también se considera junto con Marbella un lugar de referencia en la Costa del Sol para la vida nocturna, especialmente en verano. Allí encontrarás los mejores bares y discotecas de moda sean cuales sean tus gustos musicales.

Después de, ya sea un día relajado en la playa, o de ruta turística por Benalmádena visitando imprescindibles como la Iglesia de Santo Domingo Guzmán, el Museo de Arte Precolombino o el Castillo de Colomares, te mereces una noche tan buena o incluso mejor de lo que haya sido el día.

Para empezar bien la noche lo suyo es callejear un poco por el centro del municipio para tomar algo y llenar el estómago. Por ahí encontraras muchos bares y restaurantes para cenar a la carta o tapear. Dos de sus platos más típicos son la cazuela cachorreña y las migas de leche, aunque los reyes son sin duda los espetos de sardinas y el “pescaíto frito”.

En la Benalmádena nocturna se diferencian principalmente dos zonas.

Plaza Solymar en la que se encuentran grandes discotecas como la famosa discoteca KIU que se compone de cuatro plantas, cada una de ellas dedicada a un estilo musical, principalmente música house, electrónica y latina.

La zona de Puerto Marina donde podrás encontrar gran cantidad de bares de copas, cafeterías y también varias discotecas. Uno de los bares más populares a la par que peculiar es el Boal’s Ice Bar, conocido como el bar más frío de España, puesto que la temperatura es de -14 grados y todo está hecho de hielo. También tiene una discoteca con terraza, música en vivo y karaoke. Kaleido y Maracas son otras dos de las discotecas más populares en las que el buen ambiente y la diversión hasta altas horas de la madrugada están garantizadas.

Otro de los grandes atractivos nocturnos es el Casino de Benalmádena del complejo turístico Torrequebrada, en el que también tienen lugar espectáculos de flamenco en su Sala Fortuna y durante el día se puede disfrutar de su campo de golf de 18 hoyos.

Si después de un largo día, te sientes cansado, te propongo un plan diferente y de lo más relajante. Reserva una de las noches temáticas del Spa Hydros, y disfruta de una noche de spa con las impresionantes vistas a la bahía de Benalmádena y Fuengirola, iluminado solamente por la luna y unas pocas velas.

¿Ya tienes claro cómo va a ser tu noche?

 

 

Artículos relacionados