Villa Venecia, un hotel boutique gastronómico en Benidorm

Villa Venecia hotel boutique gastronomico Benidorm

Basta ver la foto de arriba para comprender cuál es el encanto principal del Hotel Villa Venecia de Benidorm: las espléndidas vistas al mar que disfrutará cualquier huésped desde su propia habitación, como si estuviera a bordo de un crucero de lujo.

Es algo que se debe a la ubicación del edificio pues, aunque la fachada marca la dirección oficial, el número 1 de la Plaza de San Jaime, lo cierto es que los amplios ventanales se asoman al mar en el Mirador del Castillo colgados del llamado Balcón del Mediterráneo, un cabo que separa las playas de Levante y Poniente. Así que este hotel de 5 estrellas, el único urbano de Benidorm, ofrece la posibilidad de un alojamiento en el centro pero con la sensación de estar lejos del ajetreo.

El Villa Venecia, abierto en septiembre de 2009, se presenta a sí mismo como «un nuevo concepto [de hotel] basado en conjunto selecto de servicios e instalaciones unido a un proyecto temático». Un establecimiento que entra claramente en la categoría boutique, enriquecida con la exquisita gastronomía de sus dos restaurantes: Llum de Mar y El Mirador, que ofrecen cocina mediterránea y una buena selección de vinos además de organizar peculiares eventos.

También colabora en la selecta oferta el disfrute de un spa exclusivo para clientes, gratuito salvo en los tratamientos; estos, por cierto, consisten en terapias a partir de productos con Denominación de Origen valenciana. Y seguro que más de uno se sentirá especialmente agasajado al ver que, a su llegada, se le hace un recibimiento con una copa de cava, fresas y trufas, especialmente para los programas de parejas (incluyendo las gays).

Como es habitual en estos hoteles, el número de habitaciones es pequeño, 25, pero muy cuidadas y dándole protagonismo a la luz y al mar. Entre su equipamiento hay que reseñar la TV de plasma de 42 pulgadas, el minibar con productos valencianos (al igual que las amenities del baño, a base de cítricos de la tierra), carta de almohadas, carta de colchones, y Wi-Fi (en todo el hotel).

Hay varios tipos de habitación: Supreme Estándar, Supreme Individual y Deluxe Junior Suite. A ellas hay que sumarles 2 suites son especialmente apetecibles: la Presidencial, formada por dos cuartos comunicados y dos baños panorámicos con columna de hidromasaje, salón aparte y cafetera Nespresso; y la Jacuzzi Yacht Club que incorpora, además, un jacuzzi.

Una de las últimas novedades del Villa Venecia es ofrecer a sus clientes un iPhone durante el tiempo que dure su estancia, algo que se hace por primera vez en Europa. El iPhone 4 de Apple está equipado para permitirles oir música o encontrar información sobre lugares y servicios de la localidad, además de enviar correos electrónicos y hacer llamadas con una tarifa plana cuyo importe se pasará a la cuenta de la habitación.