Villars: la mejor estación para esquiar cerca de Ginebra

glaciar3000
Si estás buscando inaugurar la temporada invernal por la puerta grande, y ya no puedes esperar a poner los pies (mejor dicho los esquís) en la nieve, no tienes que seguir buscando. A tan sólo una hora y media de Ginebra se encuentra una de las estaciones de esquí más tradicionales, distinguidas y uno de los mejores destinos en todos los Alpes: la estación de Villars, un destino insuperable de vacaciones en Suiza.

En los dominios que aquí se ofrecen para la práctica del esquí, se incluyen tres áreas principales: Villars, Gryon-Bex y Les Diablerets, aunque habría que añadir la presencia del Glaciar 3000, que permite esquiar incluso desde octubre hasta comienzos de mayo. En conjunto, 125 kilómetros esquiables para todos los niveles y estilos, no en vano se trata de una de las estaciones más preparadas para esta actividad, no sólo por la calidad de sus pistas, sino también por la oferta turística del entorno, también visitada por los entusiastas de los baños termales.

Una de las características de sus pistas perfectamente mantenidas, es que aquí no hay lugar para las aglomeraciones, ya que la tranquilidad es lo que prima. El acceso a ellas está garantizado mediante la telecabina ubicada en el Col du Pillon, a 1.500 metros de altura. Para tener acceso libre a todas las pistas que quieras, deberás obtener un Free Ski Pass, donde podrás escoger el que mejor se adapte a tus necesidades, y la buena noticia es que los niños hasta los 9 años no pagan.

El encanto de la población de Villars te hechizará después de un día en las pistas, a una altura de 1.300 metros, es un entorno idílico con vistas que van desde el Lago Ginebra hasta el pico del Mont-Blanc. De hecho, una parada obligatoria es visitar el View Point, ubicado en el restaurante panorámico en la última parada de la telecabina en Scex Rouge, a 2.950 metros, donde tendrás a tus pies vistas insuperables de los Alpes y donde podrás relajarte y tomar el sol en las hamacas dispuestas en la terraza.

Villars se encuentra muy cerca de las poblaciones de Gryon y Les Diablerets, en pleno corazón de los Alpes y extremadamente bien conectado por tren con la ciudad de Ginebra. De hecho, no hace falta ni siquiera salir del aeropuerto para conectar con el tren que te llevará a este destino. Destino que te espera como siempre de la mano de las ofertas de Halconviajes.com, que te acerca a Ginebra con Swiss para que disfrutes al máximo tus vacaciones de invierno.