Visita al Mirador del Río en Lanzarote

lanzarote
Uno de los mayores encantos de recorrer una isla, es poder imaginar que vamos sobre un mapa y es posible dibujar visualmente la línea de la costa. A menos que sea a través de un recorrido aéreo, toca recurrir a los miradores, algo no siempre factible ya que depende a que exista una topografía adecuada. Afortunadamente, Lanzarote cuenta con un mirador natural donde podrás tener las mejores vistas de todas tus vacaciones.

A pesar que he usado la palabra «natural», en realidad no lo es, aunque pudiera parecerlo. Diseñado por César Manrique, se trata de una intervención prodigiosa donde el artista mandó a excavar en la roca, en un monte situado en extremo noroeste de Lanzarote, a una altura de 479 metros sobre el nivel del mar. El resultado es un mirador que se ha convertido en todo un reclamo turístico de Lanzarote. Está orientado hacia el archipiélago Chinijo, y gracias a su altura se convierte en un punto de observación privilegiado, en donde puedes observar con facilidad el cabo norte de Lanzarote, la inmensidad del Océano Atlántico y la isla La Graciosa, que se encuentra justo en frente. La sensación de sentirse tan minúsculo ante tal panorama puede ser un poco abrumadora.

La vista de La Graciosa, la única habitada de todo este archipiélago, es desde luego impresionante. Desde los ventanales del mirador es posible ver los dos únicos pueblos, La Caleta del Sebo y Casas de Pedro Barbas. Llama la atención el contraste de sus casas blancas con el color de la tierra y el azul del mar. De la misma forma como contrasta el terreno casi plano de la isla con sus pequeños volcanes. Su gente comenta que el mirador está tan bien integrado al entorno, que es imposible divisarlo desde su costa.

Consta de varios niveles los cuales se reparten en distintas terrazas y balcones exteriores. La estructura, se adentra en la roca horadada y por otra parte se halla semi envuelta de tierra, de forma que la hierba crece sobre ella, incrementado esta sensación de integración. Dentro del mirador podemos encontrar un bar y una cafetería, de forma de que se puede contemplar tal vista tomando una bebida o un refrigerio. Es difícil imaginarse una mejor forma de contemplar tales vistas. Puede visitarse todos los días entre las 10 y las 19 horas.

Esta y otras experiencias pueden ser tus tuyas con la oferta especial de Halconviajes.com, en donde puedes descubrir los atractivos de Lanzarote durante 8 días, donde se incluyen vuelos, hotel y traslados. Puedes elegir alojamientos entre Playa Blanca, Puerto del Carmen o Costa Teguise, según lo que más se ajuste a tu presupuesto. Ya no hay excusas para no conocer “la isla de los volcanes”.