Visitas guiadas a la isla Sa Dragonera


Baleares es un destino ideal para pasar las vacaciones de verano. Es que allí se pueden encontrar maravillosas playas, pueblos pintorescos, naturaleza y cultura.

Pues si de un paisaje natural y lleno de historias de corsarios se trata, la isla Sa Dragonera es un sitio que puede llenar las expectativas del viajero, debido a que tiene mucho para ofrecer a aquellos que visiten Mallorca y decidan hacer algo diferente.

Claro, es que convertido en Parque Natural, este destino es un área protegida junto al islote de Pantaleu, la isla Mitjana y els Calafats, gracias al magnífico estado de conservación natural.

De este modo, y aprovechando todo lo que el lugar tiene para ofrecer, es que United Fans Group, una asociación mallorquina lúdica y cultural sin ánimo de lucro, ha decidido ofrecer a quienes lo deseen, la posibilidad de recorrer Sa Dragonera a través de diferentes visitas guiadas.

Las mismas se desarrollarán durante los meses de verano e incluye incluye los islotes de Es Pantaleu y Sa Mitjana.

Existen así cuatro rutas disponibles para elegir. La primera invita a visitar el faro de Tramuntana ubicado a 54 metros por encima del nivel del mar y la duración del itinerario es de una hora. La segunda ruta, en tanto, promete una visita al antiguo faro de na Pòpia construido sobre una torre a 352 metros sobre el nivel del mar y la excursión demorará tres horas.

Otra opción es la de conocer el faro de Llebeig y su torre que cuenta con un cañón en su interior. Algo que llevará a los turistas dos horas y cuarenta minutos de su tiempo. La última opción es la de llegar a Es Lladó, lugar en el que se encuentra el centro de recepción de visitantes y hay una cala ideal para bañarse. Esta última ruta es la que demanda menor tiempo dado que se recorre en 30 minutos.

Pues quienes hayan elegido Baleares como destino de vacaciones deberán tener en cuenta esta interesante opción. Así, habrá que saber que las excursiones parten del puerto de Sant Elm junto a un guía que nunca abandonará al grupo.