Voca People recalan en Barcelona con su espectáculo musical sin instrumentos

Blogocio-Halconviajes-VocaPeople

Voca People es una agrupación musical y teatral israelí que ha adquirido fama mundial por su combinación de beat box, canto a capella y sonidos vocales que imitan todo tipo de instrumentos y ruidos. Recalan en el Teatre Victòria de Barcelona hasta el 6 de junio.

Voca People dicen de sí mismos que forman una orquesta sin instrumentos que vienen de un planeta llamado Voca, situado en nuestra galaxia y en el que la comunicación oral se basa en expresiones musicales y vocales. Su llegada a nuestro planeta estuvo obligada porque allí se les acabó su combustible, la energía musical.

El emblema de Voca People es «La vida es música y la música es vida». Su imagen es rotunda: como si fueran augustos, van de blanco inmaculado, incluso su maquillaje facial es blanco y los labios los pintan en rojo o negro. No hablan sino realizan sonidos y sus espectáculos son divertidísimos porque bajan del escenario al patio de butacas e invitan a los espectadores a subir con ellos.

La propuesta de Voca People no es única, pero pocas agrupaciones vocales son capaces de ejecutar todo un repertorio, como si de una orquesta se tratara, de toda la historia de la música popular, desde la clásica al jazz, pasando por el rock & roll o las bandas sonoras de Hollywood.

Auténticos artesanos del sonido vocal, Voca People son capaces de incluir canciones de Bruno Mars, Little Richard, Nirvana, Spice Girls, Beethoven, Queen o Michael Jackson sin inmutarse y sin que el espectáculo chirríe.

Ahora el público barcelonés tiene la oportunidad de ver cómo suenan en las versiones de Voca People éxitos ya atemporales como ‘Smells Like Teen Spirit’, ‘Billie Jean’ o ‘Tutti Frutti’. Por nada del mundo deberías perdértelos.

Venta de entradas para Voca People.