Volotea volará a Málaga, Alicante, Bilbao y Santiago

Empiezan a desvelarse los planea de futuro de la nueva aerolínea low cost Volotea, los cuales incluyen los aeropuertos de Málaga, Alicante, Bilbao y Santiago de Compostela.

La futura aerolínea de bajo coste, con sede en Barcelona, fue fundada por los creadores de Vueling, Carlos Muñoz y Lázaro Ros.

Está previsto que Volotea comience a operar el 5 de abril de 2012 desde el aeropuerto de Venecia, la que será su primera base de operaciones.

Volotea conectará la ciudad italiana con vuelos a Alicante, Bilbao, Málaga y Santiago de Compostela, ya que su principal modelo de negocio está basado en enlazar ciudades pequeñas y medianas del sur de Europa.

Los billetes comenzarán a comercializarse la próxima semana a un precio de 19 euros por trayecto, tasas incluidas, a través de todos los canales de venta (Internet, call centre, agencias de viaje y GDS). En este sentido, los fundadores se comprometieron a ofrecer tarifas un 50% más baratas en aquellas rutas que ya estén operadas por otra aerolínea.

La nueva compañía aérea ofrecerá vuelos internos en Italia que unirán el aeropuerto de Venecia con las localidades de Brindisi, Cagliari, Olbia, Palermo y Reggio Calabria.

En cuento a las rutas aéreas internacionales, Volotea también operará en Burdeos (Francia), Budapest (Hungría), Cracovia (Polonia), Oporto (Portugal) y Salónica (Grecia).

En los planes iniciales de la compañía estaban previstos diez destinos, aunque finalmente serán 14 rutas con la incorporación de los vuelos a Málaga, Alicante, Bilbao y Santiago.

La flota de Volotea, la nueva compañía low cost iniciará su actividad con tres aviones Boeing 717, que tienen una capacidad de 125 pasajeros.

De momento no se sabe la frecuencia de vuelos que tendrá cada ruta aérea de Volotea, aunque desde la compañía ya han anunciado que ofertarán 90 vuelos semanales.

Los primeros vuelos de la compañía low cost empezarán su actividad en Semana Santa, aunque su intención es alcanzar las 25 rutas en agosto. Durante este mes, la frecuencia de vuelos será de 160.

El alquiler de nuevos aviones irá en función de la acogida de la aerolínea entre los pasajeros, aunque las primeras cifras hablan de vender 11.250 asientos por semana, para llegar a los 20.000 pasajeros en verano.

Para formar su plantilla, Volotea prevé contratar a cerca de 20 trabajadores procedentes de Spanair de cara al verano, cuando estima contar con un total de 250 empleados.

El futuro a medio plazo de la compañía está más que asegurado, ya que sus inversores (el fondo de capital riesgo Axis, Corpfin y CCMP Capital) han comprometido 50 millones de euros para el arranque de Volotea.