¿Volverá el Festival de las Flores en 2014?

892213_10152019868272871_308566473_o

Los rumores pasan de boca en boca y una vez empiezan no pueden frenarse. Esta vez, los fans de Disneyland® Paris han empezado a hablar del regreso del Festival de las Flores, una celebración que tuvo lugar entre 1997 y 1998 y que sin duda atraería a un público inmenso a lo largo del año que viene. ¿Te apetece saber más sobre la celebración de la primavera más mágica del mundo?

Durante 1997

Nada más llegar al resort, te recibe un Cast Member con los brazos abiertos y flores a modo de bienvenida para celebrar el quinto aniversario de Disneyland® Paris. Entras, y a cada paso que das te quedas fascinado por las flores que adornan cada centímetro del parque de atracciones, con, además, jardines florales espectaculares con enormes setos podados con formas increíbles.

Los castillos de las princesas de Disney, obviamente, estaban todos adornados: el Castillo de la Bella Durmiente tenía un homenaje gigante al Jorobado de Notre Dame, con decoración que representaba a Esmeralda, Clopin, Djali y demás personajes. Los jardines, con un aire medieval que los inundaba, hacían honor a los animales, donde setos y macizos de flores se ocupaban de homenajear a varios animales formados por plantas.

En Central Plaza, el corazón de Main Street U.S.A., los personajes más queridos de Disney bailaban sin cesar alrededor de un quiosco de flores que vendía las mismas flores que adornaban toda Main Street U.S.A., vestidos con ropajes que honraban al motivo floral, llenos de hojas y florecitas.

Durante 1998

Después del éxito que fue la celebración del año anterior, decidieron que se celebraría un nuevo Festival de las Flores al año siguiente para hacer honor a los grandes clásicos de Disney. El libro de la selva, Bambi, El Rey León, Bambi, Los 101 Dálmatas, Dumbo… las historias en las que los animales son los protagonistas adornaban, otra vez, el Castillo de la Bella Durmiente.

Los adornos eran jardines ornamentales, es decir, jardines llenos de imágenes en tres dimensiones hechas por plantas, donde hojas y flores encarnaban a los personajes más populares: Bambi y Flor, Baloo y el Rey Louie, Simba y Rafiki y un largo etcétera saludaban a la primavera y la animaban a quedarse durante más tiempo para festejar con ellos.

¿Creéis que, aprovechando el vigésimo aniversario de Disneyland® Paris, volverá el Festival de las Flores? Sin duda, sería un espectáculo digno de retomar y una experiencia imprescindible en caso de volver. Habrá que estar atentos, a ver si las hadas del parque nos dan alguna pista…

Artículos relacionados