Vuela al Gran Premio de Aragón MotoGP 2012

Si eres aficionado al motociclismo hace tiempo que tendrás tus entradas para asistir al Gran Premio Iveco de Aragón del Mundial de MotoGP, que este año se celebra por tercera vez consecutiva en el circuito Motorland de Alcañiz entre los días 28 y 30 de septiembre.

De ser así, si vives lejos de la localidad tirolense seguramente el medio de transporte elegido sea el avión, y en ese caso, el Aeropuerto de Zaragoza es el más cercano a tu destino.

¿No dispones de coche propio o alquilado y quieres saber cómo llegar desde el Aeropuerto de Zaragoza a Alcañiz? Sigue leyendo, que te lo contamos.

Cómo llegar desde el Aeropuerto de Zaragoza a Alcañiz

El Aeropuerto de Zaragoza se encuentra situado a 10 kilómetros de la ciudad y a aproximadamente 120 kilómetros de Alcañiz, sede del Gran Premio de Aragón MotoGP 2012.

Desde el propio aeropuerto es posible tomar un tren o autobús que te llevará directamente hasta la Estación Central de Autobuses de la ciudad, desde donde diariamente parten numerosos servicios operados por la compañía HIFE que desde las 7:30 hasta las 20 horas comunican Zaragoza, bien con Alcañiz, bien con la propia Ciudad del Motor de Aragón. En ambos casos, el trayecto no dura más de dos horas.

Si prefieres las vías al asfalto (algo extraño teniendo en cuenta tu destino), también tienes la opción de tomar un tren, si bien en ese caso no te quedará más remedio que hacer un pequeño “transbordo” en el camino.

Para ello dirígete a la Estación de Zaragoza-Delicias y compra un billete hasta la localidad de Caspe, donde (entonces sí) deberás tomar un autobús para salvar los 28 kilómetros que la separan de Alcañiz.

A la larga, teniendo en cuenta que ambos trayectos duran lo mismo, consideramos que lo más cómodo es tomar el autobús. Eso salvo que ya lo tengas todo calculado para ir al Gran Premio en moto… Por cierto, ¿has reservado ya tu hotel en Aragón? ¡No lo dejes para el último momento!