Vuelta al mundo con Skyteam

Blogshalcon-Vuelos-Vuelta al Mundo con SkyTeam

¿Eres de ésos que sueñan con emular al Philleas Fogg de Verne y ver anochecer en un punto del planeta para unas horas después contemplar la aurora en otro? ¿Saltar de continente en continente descubriendo sus diferencias naturales y culturales in situ? ¿Conocer nuevas gentes, ciudades y monumentos? Pues la alianza estratégica SkyTeam acaba de sacar una promoción que te lo pone al alcance de la mano: el billete Vuelta al Mundo.

Es una de sus novedades para este año. Llamada exactamente tarifa Round the World Planner, empezó el pasado 1 de febrero y seguirá vigente hasta el próximo 31 de marzo. Es decir, 2 meses de plazo para elegir qué destinos quieres visitar y hacer la reserva correspondiente con cualquiera de las 19 aerolíneas que integran ese grupo gozando de un 10% de descuento. Eso sí, con una antelación de al menos 7 días.

Otras condiciones son que el vuelo de salida ha de hacerse antes del 30 de junio y que se exige una estancia máxima de 6 meses y otra mínima de 10 días, teniendo en cuenta que el recorrido máximo del viaje no puede exceder de 26.000 millas (41.843 kilómetros). Se permite hacer entre 3 y 5 escalas. Es más, la propia SkyTeam ofrece un hipotético ejemplo: Madrid – Buenos Aires – Sidney – Ho Chi Minh City – Moscú – Madrid.

Si eres neófito en el tema te diremos que SkyTeam no es una compañía aérea sino una alianza que aglutina a varias, de las más importantes del mundo, entre ellas Air Europa, Aerolíneas Argentinas, Aeroméxico, Delta, Air France, Alitalia, KLM y China Airlines. En estrecha competencia con las otras alianzas, Oneworld y Star Alliance, opera unos 15.000 vuelos diarios a un millar de destinos -77 de ellos incorporados el último año- en 187 países.

La creación del itinerario requiere que se sigas algunas reglas complejas (por ejemplo, dirección, cruce transatlántico y transpacífico, número de transferencias permitidas, número de escalas, etc.) y para facilitarte la labor, la web de SkyTeam simplifica las cosas ahorrándote tiempo y esfuerzo: unos cuantos clics para ir agregando las ciudades que quieres visitar y otro para crear la ruta.

Luego, sólo has de ponerte en contacto con el centro de reservas de la aerolínea que vayas a utilizar o con una agencia, ya que la reserva no puede hacerse on line.

El resto es hacer la maleta, preparar la cámara y disponerse a hacer uno de los viajes más alucinante que existe en el mercado. Y recuerda que, si lo prefieres, también tienes la opción de dar la vuelta al mundo en crucero.