Y tú, ¿Qué turismo practicas?

selfie

A todos nos gusta viajar pero cada uno tiene diferentes maneras de hacerlo.

A unos les gusta tostarse al sol durante horas en una playa, otros eligen el aire de la montaña para relajarse y recargar fuerzas, sea como sea, cada uno tiene un ideal de viaje perfecto. Son muchos los tipos de turismo que existen y muchos de ellos, por su originalidad, se han puesto muy de moda.

Turismo cultural:  Son dos palabras totalmente ligadas, ya que cuando viajas, siempre adquieres cultura. De una manera más concreta, el turismo cultural se refiere a los viajes que realizas con la intención de conocer el Patrimonio de alguna ciudad, pueblo, país. No sólo se refiere a conocer los Museos, Iglesias o Monumentos destacados del destino elegido sino que además, el turismo cultural se refiere a impregnarse de la forma de vida de los lugareños, conocer sus costumbres e integrarse en ellas durante unos días. Es perfecto para los que piensan que «el saber no ocupa lugar»

Turismo Rural: Sirve para conocer pueblos y comarcas que por su belleza se han convertido en verdaderos centros turísticos. La cercanía de sus gentes, la posibilidad de alejarse del mundanal ruido y olvidarse de que existen grandes ciudades son algunos de los atractivos de este tipo de turismo. La apertura de Casas Rurales cada vez es más frecuente y ofrecen comidas caseras y típicas de la tierra.

Turismo de Sol y Playa: Dedicado para todos aquellos que disfrutan del «vuelta y vuelta» sobre una toalla. Jugar al voley-playa, a las míticas «palas», dejarse llevar por las olas…La playa se convierte en uno de los destinos más solicitados, sobre todo en los lugares como España que posee playas kilométricas y de calidad.

Turismo Gastronómico: Todos los que piensan que comer es un placer practican este tipo de turismo. Ahora se deciden los destinos por las comidas tradionales del lugar. Su objetivo es vivir una experiencia culinaria donde se visitan los restaurantes, mercados, ferias de la zona, y se hace una ruta gastronómica probando las exquisiteces locales.

 Turismo religioso: La Semana Santa es una fecha muy propicia para hacer este tipo de turismo. Ciudades como Sevilla, Málaga, Zamora se colman de gente que quiere vivir esa devoción religiosa y recorrer las calles acompañando las procesiones. Los Santuarios y lugares de culto son también una cita para aquellos los que tienen una promesa por cumplir.

Turismo de idiomas:   Para todos aquellos que viajan a un lugar con el propósito de aprender un idioma o practicar para mejorarlo. Es un tipo de turismo muy completo y además te llevas algo más que un souvenir bonito para tu casa.

Turismo de Salud: Está destinado para los pacientes que desean tratarse de sus dolencias o tener algún tratamientos de bellezas. Cuidado con los lugares donde se va a realizar la operación, a veces, querer ahorrar algo de dinero puede salir muy caro.

Turismo de Aventura: Rafting, alpinismo, actividades que desafían a la naturaleza, viajes a lugares con cierto riesgo. En resumen, ¡adrenalina en estado puro!  Para aquellos que sienten curiosidad por lo desconocido y que además poseen capacidades físicas para aguantar ciertas situaciones inesperadas. Una auténtica experiencia.

Ecoturismo: Perderse por un frondoso bosque, adentrase por caminos en los que no llega la luz del sol, detenerse a descansar a la orilla de un río…el ecoturismo se basa en un turismo sostenible, ecológico y con el que se crea una conexión especial con la naturaleza.

A.Pizarro
Fuente: http://www.viajandoelmundo.com/Tipos-de-Turismo.php | http://www.viaje.info/tag/tipos-de-turismo/