Yerma, en versión de Miguel Narros, llega al Teatre Tívoli de Barcelona

Blogocio-Halconviajes-Yerma

Yerma es una de las cimas dramáticas del escritor granadino Federico García Lorca y por ende de la literatura española. Desde su estreno en 1924 por la actriz barcelonesa Margarita Xirgu, no han sido pocas las versiones que han recorrido los teatros de nuestro país.

La última versión de Yerma es la del director Miguel Narros y su papel protagonista lo encabeza la veterana actriz Silvia Marsó. La obra de Lorca llega el 5 de febrero al Teatre Tívoli de Barcelona en la versión sobria y austera de Narros con música, importantísima en los dramas del de Fuente Vaqueros, firmada por el desaparecido Enrique Morente.

Yerma es un drama lírico, un drama femenino que nos presenta a una joven mujer recién casada, con muchísima vida por delante que no consigue ser madre. Porque tener un hijo es su único anhelo, lo que va a dar sentido a su vida y el fin y el principio de su amor.

Federico García Lorca describió a Yerma como «la imagen de la fecundidad castigada a la esterilidad». Un argumento que sigue presente en la segunda década del siglo 21.

Yerma se divide en tres actos de dos cuadros cada uno y su acción transcurre en el campo, donde la protagonista vive con su marido Juan, a quien da vida Marcial Álvarez, conocido por sus papeles en las series de televisión El Comisario y Bandolera.

Yerma representa a una mujer que por suerte ya no existe en España, casada con un hombre por un matrimonio pactado y obligada a darle un heredero. Yerma es una mujer angustiada, víctima de la sociedad del siglo pasado, que obligaba a las mujeres no solo a llevar sus casas sino a ser madres. A la postre, este impedimento arruinará su vida, llevándola a cometer acciones impensables.

Venta de entradas para Yerma.