Nueva ruta de Air Asia elegida por sus followers de Twitter

La aerolínea de bajo coste Air Asia tiene muy presente la importancia de las Redes Sociales en su relación con los clientes. Como muestra de ello, en esta ocasión la asiática ha anunciado una nueva ruta elegida en base a las sugerencias vertidas por sus followers en Twitter.

La ruta en cuestión volará a la isla de Lombok, en Indonesia, país donde la compañía tiene ya más de una decena de destinos repartidos en las islas de Sumatra, Java, Borneo, Célebes y Bali. Faltaba Lombok, que a partir de ahora estará comunicada en vuelo directo con Kuala Lumpur los miércoles, viernes y domingos , no siendo necesario ya volar a/desde Bali, hasta la fecha su aeropuerto más cercano.

El destino ha sido elegido entre las múltiples propuestas que los usuarios de Twitter han hecho llegar en las últimas semanas a su cuenta oficial @AirAsia, así como a @tonyfernandes, la cuenta privada del cofundador de la aerolínea malaya.

El mismo Tony Fernandes ha admitido en numerosas ocasiones la importancia que las Redes Sociales tienen en su estrategia de marketing. Su política de no eliminar ningún comentario, informar, escuchar y aplicar las sugerencias da resultados, ya que Air Asia ha sido elegida por los propios pasajeros como la mejor aerolínea de bajo coste en los premios World Airline Awards, otorgados por la consultora británica Skytrax. Y no sólo este último año, sino también los tres anteriores.

Esto, sin duda, también tiene su reflejo en los resultados económicos. Air Asia es una de las compañías que mayor crecimiento están experimentando en los últimos tiempos, gracias también a estrategias como la compra de Batavia Air, de la que hablábamos hace unos días.

En esta línea, no queda sino esperar aún más sorpresas de la aerolínea fundada en 1993, que avanza con pasos firmes y seguros en su camino a convertirse en la low cost de referencia a nivel mundial.