El Artista del Mes: Los orígenes de One Direction

Halconviajes.com One Direction

Ya nadie puede decir que no ha oído hablar de ellos. Ninguno pasa de los 22 años y ya están de vuelta en esto de la fama. One Direction -1D-, es el fenómeno fan del momento y en el próximo mes de julio llegan de gira a nuestro país. En Halconviajes.com ya tenemos entradas y podemos decir, para alegría de muchos, que son nuestro Artista del mes. Vamos a comenzar este mes especial de One Direction indagando un poco sobre los orígenes de esta boy band británica.

Los destinos de Harry Styles, Liam Payne, Zayn Malik, Niall Horan y Louis Tomlinson se unieron en 2010, cuando se  presentaron cada uno por su cuenta al exitoso programa de cazatalentos The X Factor.

Niall Horan  (Mullingar, 1993) Desde pequeño mostró interés por la música, especialmente cuando por navidad le regalaron una guitarra. Antes de participar en The X Factor, lo había hecho en Academy 2 con la canción «Baby» de Justin Bieber. Entre sus influencias está Michael Bublé.

Liam Payne. (Wolverhampton, 1993). Lo de este chico era ser corredor olímpico y por eso se levantaba muy temprano para correr 5 millas antes de ir a estudiar. Pero en su colegio descubrió que tenía otro talento oculto que dejó aflorar.

Zayn Malik (Bradford 1993). Desde pequeño pasaba horas delante del ordenador escuchando música y cantando a solas. Entre sus influencias están Michael Jackson, los N´Sync y Chris Brown. Escucha R&B y Rap.

Harry Styles. (Chesire, 1994). Cuando el más joven de los 1D se presentó a Factor X, tenía su propio proyecto, White Eskimo, junto a sus amigos, que se disolvió tras el éxito de One Direction. Elvis Presley, los Beatles y Cold Play son algunos de sus mitos musicales.

Louis Tomliston. (Doncaster 1991). Los pasos de Louis apuntaban hacia la interpretación, más que hacia la música. Uno de sus iconos es Robbie Williams y su grupo favorito The Fray.

La jueza Nicole Scherzinger propuso que se unieran en una agrupación. Después todo vino muy rápido: un tercer puesto entre los ganadores del concurso y una auténtica legión de fans, que hicieron posible una gira de conciertos una vez finalizado el programa y un contrato con Syco Music. En su rápido ascenso a los primeros puestos de todas las listas, One Direction ha contado con la confianza de  Simon Cowell de Sony Music, creador del programa.

Así llegaron a grabar su primer disco,  Up All Night, cuyo primer single fue “What Makes You Beautiful”. Hoy ya van por su tercer disco  y han batido récords de ventas e incluso en el Récord Guiness: el debut más alto en la lista Billboard británica desde hace 55 años.

Para ver en directo a nuestros artistas del mes, consigue entradas para conciertos de One Direction de la gira ‘Where We Are Tour’  en la sección de ocio de Halconviajes.com.