Elefantes vuelven en 2014 con un nuevo disco y una gira de presentación

Blogocio-Halconviajes-Elefantes

Elefantes anunciaron el 14 de octubre en las redes sociales que volvían. Shuarma, Jordi Ramiro, Julio Cascán y Hugo Toscano estaban condenados a juntarse de nuevo. Se marcharon en 2006 resumiendo su carrera con el DVD que recogía el concierto que ofrecieron el 6 de mayo de aquel año en la Sala Razzmatazz de Barcelona más un CD recopilatorio con sus mejores canciones.

Elefantes dieron todos los detalles de su vuelta el pasado 28 de octubre en una rueda de prensa en Círculo de Bellas Artes de Madrid. Regresaban a los escenarios sí, pero también anunciaron que van a grabar un nuevo disco de estudio a finales de este mes de noviembre a las órdenes de los productores Santos & Fluren en los estudios Blind Records (Barcelona).

Elefantes no han dado muchos detalles sobre este nuevo disco que llega tras ocho años de separación. El cantante del cuarteto, Shuarma, cuya carrera en solitario no fue todo lo exitosa como hubiera querido, comentó a Europa Press: «Queremos volver a retomar nuestra carrera y hemos vuelto para quedarnos».

También anticipó Shuarma que el nuevo trabajo de Elefantes «está cogiendo forma» y que se prevé que salga el año que viene. «Tendrá una parte oscura por todo lo que está ocurriendo a nuestro alrededor, pero también tendrá una parte luminosa porque Elefantes es nuestra forma de sentir la vida y la emoción que nos provoca estar los cuatro unidos haciendo música de nuevo juntos se verá reflejada».

Elefantes ya han firmado varias fechas de presentación de su gira 2014, la de regreso, que les llevará el 28 de marzo a Zaragoza, 4 de abril a Barcelona y 24 de abril a Madrid. Además, está confirmada su presencia a mediados de agosto en el Festival Sonorama de Aranda de Duero (Burgos).

Venta de entradas para Elefantes.