Gran Hotel Atlantis Bahía Real

Blogshalcon-Hoteles-Gran Hotel Atlantis Bahia Real

Un paraíso: Fuerteventura. Un oasis: Corralejo. Un sueño: Gran Hotel Atlantis Bahía Real. Recordaréis que la semana se fallaron los Premios a la Excelencia Condé Nast Traveller en los que 3 hoteles españoles se impusieron en sus respectivas categorías. Es un motivo perfecto para que los veamos uno por uno, empezando por el ganador del Mejor hotel ribereño. Y nada mejor que su propia publicidad para describirlo.

En el norte de la isla canaria (Reserva de la Biosfera desde 2009), rodeado de aguas turquesas, junto a las suaves dunas y espectaculares playas de fina arena del Parque Nacional de las Dunas de Corralejo, se alza este singular alojamiento de arquitectura neomudéjar que presume de su calificación 5 estrellas GL (Gran Lujo) y acumula galardones en su corta trayectoria desde 2003.

Dispone de 250 habitaciones repartidas en tres plantas. Las hay Dobles Deluxe (algunas con vistas al mar), Junior Suite (de nuevo con vistas), Family Room y suites (Atlántico, Bahía y Real) equipadas con teléfono de línea directa, TV vía satélite o de pago, caja fuerte, conexión a Internet, minibar y aire acondicionado regulable. Asimismo, cuentan con balcón y baño con secador. Además son accesibles para sillas de ruedas.

En cuanto a servicios, se pueden mencionar el cambio de moneda, siete ascensores, aparcamiento, lavandería, alquiler de bicicletas, dos piscinas al aire libre y otra climatizada, un club infantil y babysitter. Las instalaciones se completan con peluquería y boutique. Y lo de completar es relativo porque faltaría hablar de la gastronomía, el spa y los eventos. De estos últimos, el Atlantis Bahía Real tiene cinco salas para eventos como convenciones, reuniones o bodas: Real, Imperial, La Bohéme, La Pérgola y Salón.com, cada una adaptada para diferente fin.

Son cinco los restaurantes y bares entre los que un huésped puede elegir, cada uno con sus propias características. La Cúpula, regido por el prestigioso chef Carles Gaig, galardonado con una estrella Michelín, es para gourmets exquisitos; el Yamatori, con su sushi bar y su teppanyaki, trae el exotismo de la cocina japonesa; Las Columnas apuesta por una cocina nacional de alta calidad con deliciosas sugerencias de platos y novedosas tapas; La Alacena Real, con jardín y vistas al mar, ofrece platos internacionales y autóctonos; al borde de la piscina y también asomado al mar está el Beach Club Las Palmeras, de cocina mediterránea, por último, el piano bar El mirador combina la silueta en el horizonte de Lanzarote con una variada carta de cócteles y bebidas.

También es obligado hablar del Spa Bahía Vital, auténtico templo de belleza, salud y bienestar: un amplio circuito con chorros a presión, camas acuáticas de masaje, asientos con hidrojets, cuellos de cisne, un potente jacuzzi dentro de la piscina dinámica, bañeras de hidromasaje, templo de ducha, duchas de sensaciones, pileta de agua fría, baños de pies, fuente de hielo, sauna y tratamientos variados. Incluye un completo gimnasio.

En suma, el Gran Hotel Atlantis Bahía Real es un rincón en donde el cálido servicio, el amor al detalle, el mimo al cuerpo y el placer de su excepcional gastronomía, harán de vuestra estancia una realidad inolvidable.