Iván Ferreiro sale de gira con Val Miñor-Madrid. Historia y cronología del mundo

image

Iván Ferreiro tiene nuevo disco en 2013. Se titula Val Miñor-Madrid. Historia y cronología del mundo y estará en el mercado el próximo 24 de septiembre. El artista vigués ya tenía ganas de un nuevo álbum, una vez que su último álbum de estudio fue Picnic Extraterrestre (Warner Music, 2010) y un año después grabó un directo en estudio, Confesiones de un artista de mierda, en el que repasó canciones de su etapa con Los Piratas y de su carrera en solitario.

Iván Ferreiro nos regaló a principios de junio el vídeo de dos temas nuevos: ‘El fin de la eternidad’ y ‘Una inquietud persigue mi alma’. Los grabó con su hermano Amaro en Viena a propósito de un viaje que hizo allí como embajador de la marca Vienasuenabien, que promociona zonas modernas de la ciudad centroeuropea. Y el gallego nos dejó con ganas de más.

La semana pasada estrenó el vídeo del single de adelanto de su nuevo trabajo, ‘El dormilón’. Se trata de una película musical de inspiración steampunk en la que Iván Ferreiro se muestra más alegre que de costumbre, aunque continúa escribiendo esas letras un poco retorcidas marca de la casa. El anticipo de Val Miñor-Madrid. Historia y cronología del mundo, un álbum que grabó en Blind Records en Barcelona con Ricky Falkner y su habitual banda de acompañamiento, deja vía libre para que el cantante comience una gira de presentación por diferentes ciudades españolas.

En este tour estatal, Iván Ferreiro seguro que incluye algún otro tema de ese nuevo álbum como ‘Bambi Ramone’ o ‘Alien vs. Predator’, en la que escuchamos la voz de la mexicana Julieta Venegas. Ya están a la venta las entradas para sus conciertos en Barcelona (Razzmatazz 2, 25 de octubre), Madrid (La Riviera, 26 de octubre) y Bilbao (Kafe Antzokia, 30 de noviembre).

Venta de entradas para Iván Ferreiro.