Los escoceses Biffy Clyro vuelven a Madrid y Barcelona en diciembre

Blogocio-Halconviajes-BiffyClyro

Biffy Clyro no fueron cabezas de cartel de la última edición del Bilbao BBK Live pero todo el mundo que estuvo allí los menciona como uno de los triunfadores del festival. El grupo escocés presentó en Bilbao las canciones de su último álbum de estudio, Opposites, editado en enero, pero quien no pudo verlos allí o quiera repetir tendrá otras dos oportunidades a finales de año para disfrutar del directo de este trío. El martes 10 de diciembre estará en la Sala la Riviera de Madrid y el miércoles 11 de diciembre en la Sala Razzmatazz de Barcelona.

Biffy Clyro lo forman Simon Neil (guitarra y voz principal) y los hermanos James (bajo y voz) y Ben Johnston (batería y coros) desde 1995, año en que comenzaron su andadura en Kilmarnock. Su primer disco de estudio no llegaría hasta 2002, Blackened Sky, pero realmente triunfaron con Puzzle en 2007, que fue disco de oro en Reino Unido por haber vendido 100.000 copias.

El trío es una de las bandas más con más progresión dentro de lo que se denomina rock alternativo. Su anterior disco, Only Revolutions, el tercer álbum más vendido en Reino Unido en 2009 catapultó a Biffy Clyro mucho más arriba de lo que nadie hubiera pensado. Fue disco de oro casi de salida, disco de platino en 2010 y sus singles ‘Mountains’ y ‘That Golden Rule’ llegaron al top 10 de la lista de éxitos del Reino Unido.

[youtube width=»600″ height=»344″]wAWFcAfN3kc[/youtube]

2013 marcó el retorno de Biffy Clyro a los escenarios tras la agotadora gira de su anterior disco, y la verdad es que no han parado desde que saliera Opposites al mercado, un trabajo que como los anteriores ha estado en el top 5 británico, siendo de sus seis entregas la primera que ha llegado al top 1. Se trata de un disco doble del que ya se han extraído tres sencillos: ‘Black Chandelier’, ‘Biblical’ y el medio tiempo ‘Opposite’, aunque está previsto la edición de un cuarto el 8 de septiembre: ‘Victory Over The Sun’.

Venta de entradas para Biffy Clyro.