Raphael, de gira por España con el Tour Mi Gran Noche

Blogocio-Halconviajes-Raphael

Rapahel continúa recorriendo los escenarios de todo el mundo y este año lo hace con el Tour Mi Gran Noche, un título que nace de una de las canciónes más importantes de su repertorio, que es en realidad una versión de Adamo.

La gira mundial arrancó el 13 de abril en México D.F., y tras pasar por diversas ciudades de Estados Unidos como Miami, Nueva York o Los Ángeles, llegará a España este mes de agosto con varias citas que se prolongarán hasta noviembre entre las que se encuentran Linares, su pueblo natal, Santiago de Compostela, Granada y Murcia. Aunque si no puedes esperar el 8 de agosto actuará en el 2º Festival de Música Playa de la Antilla en Lepe (Huelva)

Raphael, único artista español que ha conseguido un disco de uranio, certificado por haber vendido más de 50 millones de discos, presentará su último disco, Mi Gran Noche, cuyo single de adelanto fue ‘Si ha de ser así’.

[youtube width=»600″ height=»344″]http://youtu.be/31bC5ZUszGA[/youtube]

Se trata de una colección de 14 canciones, con una portada que es una réplica de un cartel suyo de los años 60, entre las que se encuentran algunas gemas de su repertorio que no encontraron un sitio entre sus más grandes éxitos.

En el Tour Mi Gran Noche Raphael acompaña sus canciones con arreglos del tipo de los de las Big Band y éstas recobran vida, convirtiéndose en viejos-nuevos temas. No faltarán ni ‘Yo so aquel’, ni ‘Digan lo que gigan’ o ‘Balada de la trompeta’, ‘En carne viva’, ‘Escándalo’, ‘Como yo te amo’ o ‘Mi gran noche’ y ‘Estuve enamorado’, éstos dos últimos emblemas de este nuevo álbum del que muchos apodan El más grande.

Raphael, que sobrepasa con creces los 50 años en los escenarios, comenzó su carrera en 1960 y dos años después ganó el Festival de Benidorm. Ha grabado más de 60 álbumes de estudio, cantando además de en español, italiano, francés, alemán, inglés y japonés. En su casa tiene más de 330 discos de Oro y 50 de platino, además de decenas de galardones y reconocimientos en múltiples países.

Venta de entradas para Raphael.