Rosendo comienza la gira Mentira me parece para presentar Vergüenza torera

Blogocio-Halconviajes-Rosendo

Rosendo vuelve a los escenarios con un nuevo disco de estudio. Vergüenza torera lo publica el 1 de octubre y es su decimoquinto trabajo en solitario, pero su gira de conciertos ya ha comenzado. Mentira me parece es el nombre con el que ha bautizado este tour y lo comenzó el pasado 31 de agosto en Trujillo (Cáceres). Por delante, ya tiene un montón de conciertos cuyas entradas ya están a la venta.

Rosendo ha mostrado la portada de Vergüenza torera, una foto en blanco y negro realizada por Juan Carlos Vázquez en la que el guitarrista y cantante muestra veteranía y madurez. Lo cierto es que este nuevo álbum de Rosendo es una buena excusa para volver salir a la carretera.

En Trujillo el de Carabanchel pareció en buena forma al entregar un repertorio de 25 temas, muchos de ellos grandes éxitos, y estrenó dos nuevas canciones: ‘Al lodo brillo’ y ‘Vergüenza torera’, un corte en el que realiza una certera radiografía de la crisis económica y política del país cuyo vídeo se acaba de estrenar.

Rosendo sigue arropado por dos músicos de raza: el bajista Rafa J. Vegas y el batería Mariano Montero, una formación consolidada desde 1998. Los tres han grabado las once nuevas canciones que se incluyen en Vergüenza torera, cuyos títulos tienen la marca de la casa: ‘Muela la muela’, ‘Y venga vueltas’ o ‘Dubitando’. Todo ello hace presagiar que éste será un buen disco.

Así que, los fans de Rosendo han de estar preparados para la nueva gira del padre del rock urbano, un artista de los que ya no quedan y que tiene claro que los discos no le dan de comer y siempre ha sido «chicha de escenario». El 9 de noviembre estará en Valencia y después no parará de recorrer la geografía española con dos fechas muy importantes: 16 de noviembre en Barcelona y 13 de diciembre en Madrid. Me atrevo a vaticinar un sold out en ambos recitales.

Venta de entradas para Rosendo.