South Pop Isla Cristina 2013: un gran cartel para un festival de lujo

Blogocio-Halconviajes-SouthPop

El South Pop Isla Cristina vuelve a celebrarse un año más en la localidad onubense. En la edición de 2013, que se celebrará los días 6 y 7 de septiembre, incluye una cartel de doce grupos independiente nacionales e internacionales. El festival ha sido elegido por los lectores de la revista Rockdelux durante los últimos cuatro años como uno de los mejores del país, sobre todo porque no tiene nada que ver con los eventos low cost.

En South Pop Isla Cristina cuidan al mínimo los detalles extra musicales del festival: 5.000 m2 de césped en el recinto, guardería para los más pequeños, autobús gratis desde Sevilla y Huelva ida y vuelta, fiesta de despedida y barbacoa gratis y cámping gratis a 200 metros de la playa.

En esta edición el South Pop Isla Cristina 2013 ha preparado un cartel en el que como cabezas de cartel están Delafé y las Flores Azules y Dorian, dos de las bandas indies españolas más activas este verano.

Pero además, el festival incluye a Baden Baden, grupo parisino que ofrece una interesante mezcla de folk y pop cantando en francés e inglés. Y también desde Francia estarán Exsonvaldes, que presentarán Lights, un interesante álbum de pop luminoso que une sonidos electrónicos, rock y nueva ola británica.

Es muy interesante la presencia en el South Pop Isla Cristina de Françoiz Breut, artista de Cherburgo afincada en Bruselas que presentará La Chirurgie des Sentiments, su último álbum de estudio. La cantante vuelve con su cristalina y sensual voz tras haber estado cuatro años fuera de juego debido a sus obligaciones maternales. El suyo será uno de los conciertos imprescindibles del festival.

Los suecos MF/MB proceden de Bolinäs, localidad en el centro del país, y traen su estupendo Colossus, un álbum en el que hay electropop, kraut y rock oscuro. También suecos son Yast, joven grupo de pop que na debutado con un disco homónimo. El cartel lo completan Blam de Lam, Pleasant Dreams, L.A., y Grises. Sin duda, una propuesta la mar de atractiva.

Venta de entradas para South Pop Isla Cristina.