Steve Vai vuelve a España con la gira The Story of Light 2013

Blogocio-Halconviajes-SteveVai

Steve Vai, el llamado alquimista de la guitarra, vuelve a España solo un año despues de haber pasado por nuestro país con The Story of Light 2013, un nuevo tour mundial con el que le sigue sacando partido a The Story of Light, su último disco de estudio y el primero en siete años. El guitarrista neoyorkino es uno de los más prestigiosos solistas y es reconocido como un innovador y un revolucionario de este instrumento.

Steve Vai comenzó su carrera acompañando a Frank Zappa entre 1980 y 1982, emprendiendo su carrera en solitario un año después. Desde entonces no ha parado de colaborar con artistas bien distintos: Graham Bonnet’s Alcatrazz, David Lee Roth, Ozzy Osbourne o Whitesnake.

[youtube width=»600″ height=»344″]P8LA4oaWga8[/youtube]

The Story of Light, el nuevo disco de Steve Vai, ha sido definido por Noisecreep como «un disco brillante, totalmente cargado con todo el volumen y buen gusto que define el trabajo de Vai». Incluye doce temas a los que da continuación a la historia que comenzó con el brillante Real Illusions. Reflections, publicado en 2005. En él colaboran la cantautora folkie Aimee Mann en el tema ‘No More Amsterdam’, y Beverly McClellan en ‘John The Revelator’ y ‘Book Of Seven Seals’.

Steve Vai realizará una gira por ocho ciudades que empieza el 12 de septiembre en el Auditorio Parque Fofó de Murcia y terminará el 22 de septiembre en el Auditorio Esgremi de Palma de Mallorca, después de haber pasado por Malaga, Sevilla o Zaragoza. Como deferencia a quienes le vieron el año pasado, Steve Vai va a cambiar ligeramente el repertorio en esta nueva gira.

Venta de entradas para Steve Vai.