Texas vuelven a España con The Conversation: dos únicos conciertos en Madrid y Barcelona

Blogocio-Halconviajes-Texas

Texas volvieron a editar nuevo material de estudio este año: The Conversation, que llegó ocho años después de Red Book, el que todos pensaban que era el fin del grupo. Sharleen Spiteri y Johnny McElhone han vuelto a juntar fuerzas para conmemorar el 25 aniversario de la banda y este nuevo trabajo, con el que ya están de gira, es la respuesta a todas las peticiones de sus fans.

Texas ofrecerá dos únicos conciertos en España: 9 de octubre en la Sala La Riviera de Madrid y 10 de octubre en la Sala Razzmatazz de Barcelona. Estrenarán los temas nuevos, como ‘The Conversation’, single que da título al álbum y que ya venían tocando desde hacía un par de años.

Texas han contado en The Conversation con las colaboraciones de Bernard Butler, guitarrista y miembro fundador de Suede, y Richard Hawley. El álbum, que se publicó el 20 de mayo, lo grabaron en Glasgow, Londres y en el estudio de Richard Hawley en Sheffield.

Además del tándem Spiteri y McElhone se mantiene el guitarrista Ali McErlaine, también miembro fundador del grupo escocés que ha vendido en su carrera más de 20 millones de discos en todo el mundo. Texas suenan en 2013 más a los tiempos que van entre Southside y Ricks Road, y mucho menos al pop superventas de radiofórmula.

Los Texas de ahora son más rockeros, escorados un poco hacia el sur quizás gracias al encuentro con Richard Hawley. Aunque en esta gira no creo que se olviden ni de ‘I Don’t Want a Lover’, ‘Summer Son’ o ‘Say What You Want’.

Venta de entradas para Texas.